El 1/12 Dirección de Bromatología a través de su Veterinario Esteban Tedesco y empleados del área van al Colegio Normal a levantar perros. Los directivos del mismo vienen denunciando animales comunitarios que viven en las inmediaciones e ingresan al establecimiento. Los perros finalmente no fueron levantados y se dió una situación de violencia verbal por parte del personal de Bromatología hacia las auxiliares de la escuela oportunamente denunciada en redes sociales.
La comunidad debe conocer que cuando se denuncia a un animal, este va a ir a saturar la perrera municipal. Los primeros días lo dejarán en un canil de "adaptación" de 1.5 m x 1.5 m (cemento y chapa) con temperaturas altísimas y en su propio excremento. Luego será pasado a los caniles comunes donde ha habido casos de matanza y desmembramiento por el resto de los animales. Además se hace mucho más difícil su adopción.
Las mascotas que han vivido un tiempo en la calle, les cuesta adaptarse, por eso pedimos a todos los vecinos por favor colaboren transitando, adoptando, ayudando, etc. Debemos lograr entre todos la inserción en la familia que quiere adoptar y así sacar a ese animal de la calle.
Estas situaciones son las consecuencias de una mala política por parte del Municipio a cargo de Víctor Aiola y Josefina Campagñón. Levantar un perro cualquiera y encerrarlo en la perrera no es para nada una solución, porque siguen naciendo más mascotas que las que se castran y otros van a tomar ese lugar, aumentan los accidentes, mordeduras y saturación de las personas que colaboran con los animales. La única salida real es la CASTRACIÓN. Obviamente esto va acompañado de insertar valores en los vecinos de como cuidar a sus mascotas, de brindarles atenciones veterinarias, amor y mantenerlos en su hogar, pero esto se logra involucrando a la sociedad, no castigando y encerrando a la víctima (perros) o multando a quienes ayudan para recaudar dinero. Vale destacar que sí hay movilidad y personal para levantar animales pero nunca la hay para buscar perras en celo para castrar o ir a los focos de animales como basurales.
La solución que hace meses acercamos a Aiola, sus funcionarios y concejales es el Plan de Equilibrio Poblacional, consiste en un método probado en varios municipio con éxito para castrar más perros de los que nacen. En Chacabuco el cálculo nos da 25 animales diarios, 6000 anuales. Bromatología castra, con mucha suerte, 8 diarios, 2000 anuales. También planteamos la aprobación de la ordenanza que reglamenta el plan que está cajoneada en la Comisión de Medio Ambiente a cargo de Rodolfo Serritela (Juntos). Finalmente hemos ofrecido capacitar a funcionarios, veterinarios y auxiliares en este método de manera gratuita en los municipios que aplican con éxito y resolvieron esta problemática.
Basta de ir a las consecuencias, por favor Aiola escuche a los amantes de los animales y que nunca más se repitan estas situaciones, solucionemos de conjunto, su política de sanidad animal fracasó hace tiempo.
Castraciones Masivas y Gratuitas Chacabuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario