A raíz de las solicitudes para poda y extracción de árboles, desde la Dirección de Medio Ambiente, junto con la Dirección de Sistemas y Modernización, habilitaron un nuevo canal digital para gestionar el pedido de forma remota sin necesidad de asistir a una oficina municipal.
En ese aspecto, Marcos Pinto, informó que la resolución de la autorización o no del pedido, llega al correo electrónico del solicitante y tiene 15 días de validez. “Ese es el método que queremos implementar para hacerlo mucho más ágil, mucho más sencillo, que haya una respuesta concreta y rápida al vecino, y, además, atentos a las particularidades de la pandemia”, expresó.
Respecto a las extracciones se verá cada caso en concreto, según la ordenanza municipal vigente.
Ingresando a la sección trámites y servicios del sitio web municipal https://chacabuco.gob.ar/ o mediante el link de acceso directo https://tramites.chacabuco.gob.ar/arbolado/ los vecinos podrán cargar su pedido para el área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria que será recepcionada por el personal con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar.
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