La Tarjeta Alimentar está destinada a aquellas personas beneficiarias de la asignación universal que tienen a su cargo hijos menores de 6 años. El monto es de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo, y 9.000 pesos para las personas que tienen más de un hijo a su cargo.
Según informó el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron que para mayo llegarán cerca de 200 Tarjetas Alimentar más que serán entregadas.
“Es automático. El Ministerio entrecruza datos con ANSES y se van dando de altas”, explicó el Secretario.
El año pasado, durante la primera etapa, se entregaron 1300 tarjetas a través de un operativo en los distintos Centros Integradores Comunitarios.
Por otra parte, Magdalena se refirió al trabajo que se viene realizando desde su área y agradeció a las trabajadoras sociales, personal administrativo, y de los distintos dispositivos que conforman el área de Desarrollo Social (Envión, Centro de Día, Hogar del Niño) por el compromiso y la entrega.
Vandalismo contra las señalizaciones en sistema Braille
Con respecto a este hecho ocurrido en el día de ayer en el CIC Alcira de la Peña, el Secretario de Desarrollo Social manifestó su descontento e indicó que el Centro Comunitario, otras ocasiones, sufrió más actos de vandalismo.
“Pedimos a la sociedad que se solidarice y no cometa estos actos”, expresó.
El sistema de lenguaje Braille es el principal medio de comunicación de una persona con discapacidad visual profunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario