miércoles, 21 de abril de 2021

Acercando Futuro: el programa que busca enriquecer las trayectorias académicas

 


Este lunes por la tarde, estudiantes de diferentes carreras de la UTN Aula Chacabuco recorrieron la Planta de Reciclado, y el Centro de Acopio de envases fitosanitarios.

Se trata del programa Acercando Futuro que tiene como objetivo generar y fortalecer vínculos entre las instituciones educativas, los diferentes organismos estatales y el sector privado, generando experiencias y enriqueciendo las trayectorias académicas. Está destinado a estudiantes secundarios, y terciarios o universitarios de carreras con perfiles productivos e industriales.

Estuvieron acompañados por Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, y Tomás Salvatierra, director de Juventud. En ese marco, los estudiantes pudieron conocer cómo opera la Planta de Reciclado, y cómo es el proceso del Centro de Acopio de Envases Fitosanitarios, según la ley 27279 de uso correcto y disposición final.

“Lo importante es replicar socialmente estos conocimientos, sobre todo los alumnos y los más jóvenes. El punto final de todo esto es generar hábitos en toda la sociedad”, señaló Marcos Pinto y añadió “vamos a lograr que la separación en origen ya sea una cuestión netamente diaria”.

En el lugar también estuvo Pablo Panunzio, director de la Universidad Tecnológica Nacional Aula Chacabuco, quien destacó que, además, se trató de tener contacto con una de las problemáticas sociales y ambientales de hace largo tiempo. “Cada uno desde su lugar puede empezar  a ver esos problemas, puede imaginarse posibles soluciones, relacionar lo que ve en la carrera con las problemáticas reales, eso es enriquecedor”, comentó.

Por su parte, el director de Juventud, Tomás Salvatierra, adelantó que en una próxima etapa se visitará el Sector Industrial Planificado donde un grupo de estudiantes terciarios y universitarios de carreras afines al sector productivo conocerán su funcionamiento y mantendrán charlas con las empresas radicadas en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario