El director de Ferro Expreso Pampeano representando al estado nacional, Hugo Moro, informó que, en este primer año de director, a pesar que fue un año atípico por la pandemia mundial, se logró el récord histórico de toneladas transportadas en los 30 años de existencia de FerroExpreso Pampeano (FEPSA) y se revirtieron los 72.000.000 (setenta y dos millones) de pesos de pérdida del año anterior, pasando a más de 10.000.000 (diez millones) de pesos de ganancia del actual.
En este año se transportaron 4.388.000 toneladas, en TnKm representó un 22% superior al ejercicio anterior, siendo un récord en la historia de FEPSA. La distancia media en el ejercicio fue de 451 km, 3% superior al ejercicio anterior.
La tarifa promedio del ejercicio mejoró un 83% respecto al ejercicio anterior, principalmente por la posición demandante de los clientes.
El resultado del Ejercicio es de $ 10,65 millones de ganancias.
Para lograr el éxito del récord de toneladas transportadas y cumplir con la demanda de los clientes, Fepsa reparó y recuperó en sus talleres dos de las cuatro locomotoras GM GT22 recibidas de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado y se alquilaron otras tres.
Vale recordar que FerroExpreso Pampeano S.A. es una empresa argentina del sector ferroviario de capitales privados (Grupo Techint) y estatal que posee la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes de carga de parte de los ferrocarriles Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre desde noviembre de 1991 y opera una red de 5200 km de vías de trocha ancha (1,676 m).
FerroExpreso Pampeano posee a través de su red conexión con las redes de Ferrosur Roca, Nuevo Central Argentino S.A., y Belgrano Cargas; además tiene acceso a las terminales portuarias de Ingeniero White y Rosario. Tiene 52 locomotoras y más de 2.200 vagones.
"Es importante haber logrado ganancias en la empresa en un año de pandemia. El récord histórico de los 30 años de la empresa en toneladas transportadas demuestra que el aporte al sector productivo y agropecuario para llevar los productos a puerto, tanto de la empresa como del estado, fue muy bueno", manifestó Moro.
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