viernes, 4 de mayo de 2018

Autoridades municipales en O´Higgins

Este jueves, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti , el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade y el concejal Marcos Scally, estuvieron reunidos en O´Higgins junto al delegado de la localidad, César Lucci, donde mantuvieron diálogo junto a autoridades del Instituto Santa Ana. Posteriormente, hicieron entrega de materiales eléctricos para la instalación de paneles solares en el Jardín de Infantes Nº 902. Será el primer establecimiento del distrito en contar con una instalación de estas características.

Por medio de la Sociedad de Fomento de O´Higgins se realizaron las gestiones para que el PROINGED (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida) otorgue los paneles solares y el medidor inteligente. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, mediante su asesor, Alfredo Zucotti y el Municipio participan de esta implementación.

Esta generación es una experiencia piloto en el concepto de “prosumidor” ya que los paneles solares son colocados sin utilización de baterías de almacenamiento y la generación solar “sobrante” es inyectada a la red pública.

Esta experiencia coloca a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco en una ventajosa posición de explorar estas nuevas tecnologías. El medidor instalado monitorea la energía inyectada hacia el establecimiento educativo y desde el establecimiento a la red pública. El Jardín de Infantes será una muestra piloto en la zona de este nuevo concepto de consumo de energía eléctrica. Esta promoción es abalada por la ley nacional de energías distribuida promulgada el año pasado teniendo como principal referente al diputado nacional, Juan Carlos Villalonga.

Este logro está incluido en un proyecto de la localidad de O´Higgins y Mariápolis para que se encuentren entre las precursoras en la utilización de energías limpias y cuidados del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario