Integrantes del Observatorio Ciudad Creativa mantuvieron una reunión con el diputado provincial Mauricio Barrientos, quien les informó que ya se encuentra ingresado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia el “Protocolo de medidas de señalización para instalar cinemómetros en rutas provinciales”.
El expediente lleva la nomenclatura D – 684 – 18/19, y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria, para ser remitido a las comisiones de trabajo antes de su tratamiento en el recinto, informó Barrientos.
“Confiamos en que los legisladores provinciales darán tratamiento a una iniciativa que es vital para la seguridad vial en la provincia, mas hoy cuando Chacabuco cuenta con 3 legisladores”, manifestó Andrés Segura, quien además agradeció las gestiones llevadas a cabo por Mauricio Barrientos para formalizar tal iniciativa.
El “Protocolo de medidas de señalización para instalar cinemómetros en rutas provinciales”, luego de haber sido presentado en comunidad hacia fines del año pasado fue sujeto a consideración ante la empresa Cesvi Argentina S.A, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El articulado, que pretende modificar la legislación provincial vigente, prevé regular tres señales que indiquen la ubicación de cada radar a los 1.500, los 1.000 y los 500 metros de distancia y en el propio punto de fiscalización. Esos puntos de la zona de proximidad deben estar señalizados con las velocidades máximas permitidas, en ambas manos de la ruta.
“Confiamos en que los legisladores provinciales darán tratamiento a una iniciativa que es vital para la seguridad vial en la provincia, mas hoy cuando Chacabuco cuenta con 3 legisladores”, manifestó Andrés Segura, quien además agradeció las gestiones llevadas a cabo por Mauricio Barrientos para formalizar tal iniciativa.
El “Protocolo de medidas de señalización para instalar cinemómetros en rutas provinciales”, luego de haber sido presentado en comunidad hacia fines del año pasado fue sujeto a consideración ante la empresa Cesvi Argentina S.A, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El articulado, que pretende modificar la legislación provincial vigente, prevé regular tres señales que indiquen la ubicación de cada radar a los 1.500, los 1.000 y los 500 metros de distancia y en el propio punto de fiscalización. Esos puntos de la zona de proximidad deben estar señalizados con las velocidades máximas permitidas, en ambas manos de la ruta.
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