jueves, 12 de abril de 2018

Carta Abierta a la Gerencia General del Banco Provincia



Desde mediados de diciembre del año pasado, los trabajadores y trabajadoras del Banco de la Provincia de Buenos Aires, vivimos en un permanente estado de angustia y zozobra.

A partir del proyecto de modificación de la ley que rige nuestra Caja de Jubilaciones, elevado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense y aprobado en un tratamiento “express” por ese cuerpo, se activaron inmediatamente las alertas para todos aquellos que formamos parte de esta histórica Institución.

Sin distinción de condición, tanto activos como jubilados, sin diferencia de categorías ni de ubicación, tanto en sucursales como en áreas centrales, TODAS Y TODOS nos pusimos de pie para defender nuestro presente y nuestro futuro.

No sólo a nivel individual, exigiendo la continuidad de un sistema previsional que nos garantice una vejez digna sino también, y lo que es más importante, a nivel colectivo en defensa del Banco Público de los bonaerenses y en definitiva, de nuestra fuente de trabajo.

Porque desde el primer momento nos quedó claro que este ataque del poder político de turno no estaba dirigido sólo a nuestra Caja de Jubilaciones, emblemático ejemplo de lucha y organización de los trabajadores, sino fundamentalmente a NUESTRO Banco.

Y porque entendimos qué se jugaba en esta partida, porque llevamos “puesta la camiseta del BP” más allá de cualquier slogan, estuvimos dispuestos a poner el cuerpo y el alma. Cumpliendo ejemplarmente cada día de paro, marchando en las calles con una sólo voz, soportando el duro golpe económico que, con cada descuento, nos asestó esta patronal miserable como si no tuviéramos suficiente castigo con la pérdida de nuestros derechos.

Por todo lo que hasta acá hemos afrontado y por lo que seguiremos resistiendo ante los embates de una política perversa que sólo sabe arrebatarle derechos a los trabajadores mientras se arrodilla ante el poder económico, los trabajadores y trabajadores de este Banco EXIGIMOS a todos los integrantes de la Gerencia General que, como trabajadores de nuestra Institución, tengan la dignidad de pronunciarse a favor de esta lucha, que es la lucha de todos.

Es la Gerencia General la barrera que de contención, que apoyada en todos los trabajadores del banco, debe poner freno a la ambición del poder político. Esa es la simple fundamentación de porque los integrantes de la misma deben ser de carrera y no elegidos desde afuera. Y por eso mismo no deben permanecer en silencio. Se cumple con ese mandato preservando al Banco Público, marcando los límites a Directorio a asesores o el silencio imperante demuestra que el poder político ha ganado cómplices que se suben al carro de la impunidad y negociados que se avizoran en la Institución

Sepan estar a la altura de esta circunstancia histórica o prepárense para un vergonzoso futuro.

Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires 

AZUL - BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES – CHASCOMUS - CHIVILCOY – JUNIN - LA PLATA - MAR DEL PLATA – NECOCHEA – PEHUAJO – PERGAMINO – TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario