lunes, 19 de febrero de 2024

Con más de tres mil personas cerró anoche el Festival del Ladrillo Artesanal

 

En un anfiteatro colmado por un numeroso público, se llevó a cabo ayer la segunda y última noche del Festival del Ladrillo Artesanal 2024, en el que hubo una variedad de números artísticos y se realizó la tradicional exhibición y competencia de corte de ladrillos.

El Dr Rubén Darío Golía estuvo presente y entregó reconocimientos a los cortadores, llevándose el primer lugar el reconocido hornero Eugenio Ferrari, resultando segunda Ana Villalba y tercero, Daniel Ventimiglia.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal se dirigió a los vecinos y vecinas presentes manifestando que "desde el inicio de esta gestión nos planteamos un objetivo con el Programa Municipal de Verano 2024, que tiene que ver con estos encuentros populares masivos y gratuitos, aprovechando nuestras hermosas plazas y dando lugar a la participación de nuestros músicos locales. Poder verlos a todos ustedes hoy acá, como en cada evento que organizamos con una numerosa respuesta del público, nos llena de alegría".

Por último, Golía se refirió al sentido de identidad que tiene Chacabuco con la industria ladrillera, y se emocionó al recordar el vínculo que tiene su propia familia con esta actividad artesanal. "Yo provengo de una familia ladrillera que con mucho esfuerzo posibilitó que me pueda ir a estudiar y regresar a Chacabuco con un título para que hoy pueda estar desde este lugar compartiendo esta noche con todos ustedes", expresó conmovido el mandatario local recordando a su padre.

Los artistas invitados al festival fueron "Pocho" Garialdi, "El Gomero cantor", "La rutera" y Cristian Ruiz, encargado este último del cierre de la noche.

El evento contó con un completo servicio de cantina a total beneficio del merendero "Niños felices", que encabeza la vecina Nancy Nicolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario