En el marco de la Semana del Corazón, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chacabuco efectuó controles cardiológicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de distintos barrios de la ciudad. Una numerosa cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a los centros de salud para acceder a medición de tensión arterial y realización de electrocardiograma, que se prestaron sin turnos y por orden de llegada.
“Ante la excelente respuesta que tuvimos en los CAPS, continuaremos organizando cronogramas semanales que iremos publicando, para que cada vecino pueda recibir esta prestación, que es muy importante para la prevención o detección de enfermedades cardiológicas. Los chacabuquenses están ávidos de realizarse este tipo de estudios”, explicaron desde el área de Salud los doctores Mario Gargaglione y Celeste Trotti.
La primera fase del cronograma de controles comenzó el viernes 16 en el barrio San Cayetano, continuó el lunes 19 en el barrio Alcira de la Peña, el martes 20 en el barrio Santa Clara, y culminó ayer miércoles 21 en Los Pioneros. Para la próxima semana se planifica llevar la prestación a las localidades y posteriormente se prolongará repitiendo en aquellos CAPS donde hubo una importante demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario