Organizada por la Liga Deportiva y la Delegación Chivilcoyana de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, se realizó esta noche en el salón de Uoma, la ceremonia de entrega de certificados a los y las estudiantes de Chacabuco que cursaron el primer año de la carrera de Director Técnico avalada por la Conmebol.
Cincuenta y seis chacabuquenses recibieron la licencia que acredita el primer tramo de la carrera deportiva, que dura tres años y habilita para trabajar como DT profesional.
En el evento estuvo presente el intendente de Chacabuco, Dr. Rubén Darío Golía, quien expresó la decisión del gobierno municipal de "golpear todas las puertas necesarias para acompañar a las instituciones deportivas que mejoran la vida de nuestros pibes, que son lo más importante para nosotros".
Finalmente manifestó "es grato comenzar una gestión con estas noticias y temas donde se apuesta a la inclusión y al deporte. Este es un salto cualitativo para el fútbol local, transitamos un momento de mucho flagelos sociales, y frente a eso lo más importante es la organización comunitaria para lograr lo mejor para nuestros jóvenes. Sabemos que una de las salidas es por acá, por las instituciones deportivas, con la vocación que le ponen los profes y ahora con una mayor contención a partir de capacitar a los directores técnicos, quienes van a ser los formadores que contienen y abrazan a los alumnos en este hermoso deporte", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario