En 1908 las obreras textiles en Nueva York en huelga por mejores salarios y condiciones de trabajo fueron quemadas vivas en un incendio provocado por el empresario que las contrato. Este hecho se convierte en un recordatorio a nivel Internacional que año a año nos permite a las mujeres de todo el mundo organizarnos en diferentes acciones que nos permiten hacer visibles todo tipo de violencia ejercida por un mundo capitalista que muestra su peor versión en el machismo.
Nuestro movimiento tiene una amplia historia en reivindicar derechos. La compañera evita nos enseño a organizarnos y luchar por nuestro lugar. No nos conformamos con el voto femenino. Ese fue el punta pie inicial de una larga marcha que no se agota en cada logro conseguido. Por eso seguiremos batallando hasta erradicar la violencia de género, conseguir una reforma judicial feminista, ampliar las conquistas del colectivo LGTBQ+, la ejecución definitiva de la Educación Sexual Integral en cada escuela del país, en contra de la segregación racista, por la autonomía económica y habitacional. Este 8 de marzo, como cada día del año, el Partido Justicialista levanta las banderas y lleva a la acción las palabras de nuestra compañera:
“A llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de nuestro país” Evita.
Partido Justicialista de Chacabuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario