El Dr. Rubén Darío Golía acompañado por el bloque de Concejales y Consejeros Escolares del Frente de Todos, recibió a Fabián Luayza, Director de Mobiliario Escolar y a Diego Di Salvo, Consejero General de Educación de la provincia de Buenos Aires, con la participación de Andrea Castronuevo, jefa Distrital de Educación, recorrieron las obras financiadas por la gestión del Gobernador Axel Kicillof.
En el Jardín 906, entregaron las llaves de la obra terminada que comprende una dirección, biblioteca, cocina y 2 baños.
Más tarde en la secundaria N°5 la infraestructura fue una sala de Roe, preceptores, cocina y baño.
Finalizando el recorrido en el anexo 3011 correspondiente a la secundaria N°1, en este caso son tres aulas y baños, esta obra lleva el 86% de avance.
Cabe destacar el trabajo que vienen realizando Liliana Andriola y Bernardo "Nano" Unsain quienes tuvieron la responsabilidad de monitorear cada una de las obras que la provincia puso en marcha en Chacabuco.
Al término del recorrido Golía dijo: "Es un gusto recibir a Fabián y a Diego, dos funcionarios de Educación de la provincia de Buenos Aires que llegan trayendo realidades a Chacabuco, además hay que destacar el compromiso de gestión del Gobernador Axel Kicillof teniendo como prioridad la educación en toda la provincia, -no son solo anuncios, se ven con hechos y resultados- en nuestra ciudad la inversión realizada en educación supera la suma de 72 millones de pesos este año en Chacabuco".
Por su parte Luayza, contó que vienen recorriendo todos los distritos, visitando los Consejos Escolares y Concejos Deliberante, distribuyendo equipamientos y mobiliarios en toda la provincia. Hoy estamos en Chacabuco, recorrimos tres escuelas y tenemos previsto que el 28 de octubre seguiremos bajando más mobiliarios y equipamiento en este distrito.
Di Salvo, resaltó el trabajo de Andriola y Unsain que siempre están al pie del cañón, remarcando, que esta es una inversión histórica en infraestructura, no solo se construyen edificios nuevos también se vienen remodelando a los que estaban en mal estado,
Hay que destacar el trabajo de Luayza que recuperó la fábrica de mobiliarios, la cual produce seis aulas y media por día para abastecer a todos los establecimientos educativos, siendo esto, una realidad en la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario