Surge a raíz de la adhesión del Municipio a la Ley 15.296 y establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la temática de discapacidad, con enfoque en los derechos humanos.
Desde el Área de Discapacidad comenzaron a trabajar con personal de Tránsito, como primera línea de atención, y se dio continuidad en los Centros de Atención a la Infancia (CAI). En esta oportunidad, se convocó al Hogar del Niño y a la Fundación Máximo Gil.
La capacitación articulada en conjunto con el Centro Integral de la Niñez, dependiente de la Secretaría de Salud, se desarrolló este lunes por la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Nogales.
Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacidad, explicó que se trabaja desde un modelo social de la discapacidad y del buen trato de las personas y los niños con discapacidad. Desde el Centro Integral de la Niñez puntualizaron en la detección y abordaje en aquellos niños que presentan una discapacidad.
Por su parte, Gabriela Pérez, coordinadora del Hogar del Niño, expresó: "para el personal siempre es importante estar capacitados o recibir estas capacitaciones, sobre todo cuando estamos buscando la integración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario