En el marco del programa municipal Una bandera para mi escuela, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, hizo entrega de la bandera de Chacabuco en la Escuela Secundaria 2 Domingo Faustino Sarmiento de Rawson, y en Castilla en la Escuela 2, Extensión de Rawson. Fue recibido por el delegado Santiago Terrile y la directora de ambos establecimientos, María Marconi.
Durante la recorrida se conoció cómo se preparan los establecimientos educativos para la vuelta a la presencialidad.
Este próximo miércoles reinician, en todos los niveles, las clases presenciales en las localidades vecinas debido a la situación epidemiológica y sanitaria en la que se encuentran. Al respecto, el Intendente Municipal expresó “sabemos que la educación es fundamental y las escuelas deberían ser lo último en cerrarse y lo primero en abrirse”.
A su seguir, Aiola recordó la solicitud realizada a las autoridades provinciales para que, incluso en Fase 2, se pueda habilitar la escolaridad en el Partido de Chacabuco. “Sabemos que la posibilidad de infectarse dentro del establecimiento escolar es bajísimo y hoy en día, tenemos la mayor parte del personal educativo, tanto docentes, como no docentes y auxiliares, vacunados con dos dosis, con lo cual eso genera la tranquilidad de saber que el personal está vacunado. Vemos con muy buenos ojos el inicio de la escolaridad y ojalá esto se extienda en el resto del Partido de Chacabuco”, indicó.
Además, se refirió a la educación como un organizador social y familiar, y a la necesidad de que los chicos estén en las escuelas. “Esperemos que esto se transforme en una apertura generalizada en todo el Partido de Chacabuco. Para eso alzamos nuestra voz, y le pedimos al Gobernador y a la Ministra de Educación de la Provincia que a la brevedad se inicien las clases en todo el Partido”, continuó el Intendente.
A su fin, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos educativos y al inicio de clases con seguridad.
Durante el recorrido, las autoridades municipales estuvieron en la Escuela Primaria 11 Bernardino Rivadavia. El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, fue recibido por Claudia Leisarague, directora de la institución, en representación del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.
Asimismo, visitó el Jardín 909 Mariquita Sánchez de Thompson. Fue recibido por su directora, Fernanda Cabecera. En ambos establecimientos, también, se hizo entrega de la bandera de Chacabuco.
En ese marco, el Secretario de Gobierno, expresó “lo importante es que podemos estar anunciando la vuelta a la presencialidad en las localidades. Algo que veníamos reclamando y que nos parece que es lo primordial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Es una muy buena noticia”.
En tanto que el delegado de Rawson, Oscar Moreno, destacó la visita de las autoridades municipales y señaló “me parece muy bien que empecemos a ser el puntapié de esta etapa”.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la inspectora regional, Florencia Rato; la inspectora regional de DIPREGEP, Lourdes Pedrosa, y la consejera escolar Liliana Andriola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario