La ley beneficiará a 1.200.000 hogares de la Provincia y Chacabuco será uno de los 90 municipios alcanzados por la medida impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La diputada Micaela Olivetto celebró el avance del proyecto.
Con este proyecto, los usuarios residenciales tendrán una disminución del 30% en su factura de gas; y el descuento será de hasta 50% para titulares de pensiones vitalicias (como los veteranos de Guerra de Malvinas), titulares de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social; usuarios que perciben seguro de desempleo, y beneficiarios de Asignación universal por hijo y por embarazo.
La diputada provincial Micaela Olivetto afirmó que se trata de una medida “que cuidará los ingresos de miles de chacabuquenses, permitiendo redirigir ese ahorro a otras actividades" y manifestó que espera que "se trate prontamente en el Senado Nacional".
Con las nuevas tarifas, los usuarios y usuarias de todos los municipios y localidades alcanzadas, podrían pagar hasta un 71% de lo que abonaban según el cuadro tarifario del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario