martes, 15 de diciembre de 2020

La directora de la OMIC se refirió a varios temas que conciernen al área

Viajes estudiantiles 

La directora de la Oficina de Información al Consumidor, Celeste Picone, explicó la resolución 498 tomada por el Ministerio de Turismo Nacional con respecto a los reclamos de viajes estudiantiles.

La misma establece la obligación de las agencias de turismo, una vez levantadas las medidas de aislamiento y distanciamiento, a informar a los padres de los estudiantes las dos opciones que tiene para poder resolver la problemática dentro del plazo de sesenta días

Programa Precios Cuidados 

Por otra parte, Picone hizo mención al estado del programa Precios Cuidados, que sigue vigente con algunas modificaciones que se dieron a lo largo del año.

“Nosotros seguimos haciendo los controles en los dos supermercados de cadena que hay en la ciudad; el programa ofrece una gama de 88 productos en uno y 102 en el otro; y en cada uno relevamos el abastecimiento, el precio y la señalización del programa”, aseguró la directora.

Control de precios en corralones de la construcción  

Otro tema del que habló Picone, fue la resolución 605/20, pedida por la Secretaría de Comercio, cuyo objetivo es el control de stock y precios de los corralones de la construcción. Hoy comenzaron con las recorridas.

“Si bien en la ciudad no tenemos ningún comercio adherido al programa Precios Cuidados de la Construcción, sí necesitan hacer un relevamiento para ver los faltantes que hay y los precios que se manejan en los distintos corralones", comentó la funcionaria.

Denuncias en la OMIC

Picone detalló qué reclamos y denuncias se pueden realizar en la oficina y cuál es el proceso que se lleva adelante desde el área, explicando que los trámites se pueden hacer tanto presencial como virtualmente.

Para contactarse con la oficina deberán dirigirse a calle Alberdi 64 o a través de la página web del Municipio, en el área de trámites, ingresando a la solapa de OMIC, luego rellenando un formulario con los datos de la empresa denunciada, los del denunciante, el problema que se quiere resolver y adjuntando documentación que puede servir para la denuncia.

Controles de prevención ante la pandemia de coronavirus 

Junto con la Oficina de Habilitaciones se recorren periódicamente los comercios de diferentes puntos de Chacabuco “para ver el cumplimiento de las medidas de prevención y para informar y recomendar al comerciante de no relajarse con respecto al cumplimiento estricto de las medidas durante la pandemia.”, añadió la directora.

Recargos en el pago con tarjeta de débito  

Al finalizar, Picone recordó a la comunidad que aplicar recargos al pago con tarjeta de débito está sancionado por ley, ya que es un medio de pago equivalente al efectivo.

“Si recibimos una denuncia nosotros vamos a constatar esa infracción para que esto cese. Cualquier duda o consulta, que se comuniquen a la oficina al email defensaconsumidor@chacabuco.gob.ar”, finalizó la directora de la OMIC. 

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