Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la población y recordó que hace cinco años asumió como Jefe Comunal.
“Han sido años que, para mí, son muy importantes. Hoy, hace cinco años que se cumple un desafío enorme y con el acompañamiento siempre de la gente hemos podido trabajar mucho por nuestra ciudad . Quién hubiese dicho que teníamos que pasar por este momento complejo y difícil de la pandemia y nos agarró en un momento donde teníamos un sistema de salud preparado”, expresó a su comienzo.
En ese marco, Aiola habló que estos tiempos son de balances y que la pandemia nos atravesó a todos los argentinos. “Todo lo que conocíamos de nuestra normalidad anterior a la pandemia se vio modificado, en mayor o menor medida, en nuestras acciones y actividades y eso obligó a adaptarnos, por un lado, y a aprender a convivir con el virus, aprender a convivir con esta situación compleja y con la incertidumbre permanente de no saber qué es lo que va a pasar en el mediano y largo plazo. Por otro lado, estando al frente de un Municipio uno tiene que estar al tanto de lo que pasa en cada uno de los sectores de nuestra comunidad y preocupados porque algunos sectores la han pasado y todavía la siguen pasando muy mal. También las personas que se han infectado, que han pasado momentos difíciles, los fallecidos y sus familias que han pasado momentos de dolor muy intenso”, manifestó.
A su seguir, el Intendente mencionó que todo esto hace que se siga trabajando para poder aliviar estas situaciones.
En materia de obra pública, Aiola recordó que fueron licitadas obras de agua, cloaca, pavimentación y cordón cuneta. En los próximos días saldrá la licitación para el arreglo del Hogar del Niño y pavimentación de las primeras cuadras del acceso Hipólito Yrigoyen. Además, habló sobre la conexión de tendido eléctrico y red de agua potable para las Quintas 784 y 1010, respectivamente. Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a su equipo de gabinete y funcionamiento.
A su fin, el Intendente realizó un análisis de la situación epidemiológica actual que atraviesa nuestra comunidad. “El virus está circulando” dijo y añadió “lo que hay que mirar es la cantidad de casos activos. Hoy tenemos 158 casos activos, hay una baja”.
Aiola apeló a la concientización y a la responsabilidad entre todos. “La pandemia no pasó”, insistió y agregó que todavía falta para la vacunación de la población. Al concluir, se refirió a los protocolos establecidos por los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia para la planificación y logística de vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario