viernes, 11 de diciembre de 2020

Centros de Gestión, siempre cerca del vecino

 Los Centros de Gestión basan su servicio en la primera línea de atención, es decir, problemáticas sociales en su conjunto, implementando nuevas estrategias para poder estar cerca de los vecinos más allá de la pandemia.  

La Directora de los Centros de Gestión del Partido de Chacabuco, Jennifer Sosa, destacó los servicios que se ofrecen en estos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la empatía como principal método de vincularse con los que asisten. “Desde la solicitud para adquirir un simple recurso, hasta situaciones muy complejas, por eso siempre nos abocamos al trabajo integral, a trabajar con los dispositivos de la Secretaría (de Desarrollo Social) y de todas las demás instituciones. Creemos que el abordaje integral de cada situación que se nos puede presentar es fundamental para poder dar una solución y respuesta de calidad”.

También comentó las diferentes etapas de la pandemia a medida que transcurría el año y cómo eso influyó en las maneras de trabajar de los Centros. “Volver al territorio, a estar cerca de las familias nos dio la posibilidad de poder ver más allá, como siempre tratamos de focalizar la intervención”.

Se recuerda a la comunidad que los diferentes Centros de Gestión funcionan en puntos estratégicos: CIC La Ilusión, CIC Los Pioneros, CIC Alcira de la Peña, CIC Los Nogales, CAPS San Cayetano, CAPS Las Palmeras, Sala de Atención Barrial Rivadavia y el Centro Nº1 Sede Central, con dirección en Alberdi 38. Sumados a los Centros de Gestión en las localidades de Cucha Cucha, Rawson, Castilla y O’Higgins. Todos a cargo de una trabajadora social.

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