Los Centros de Gestión basan su servicio en la primera línea de
atención, es decir, problemáticas sociales en su conjunto, implementando
nuevas estrategias para poder estar cerca de los vecinos más allá de la
pandemia.
La Directora de los Centros de Gestión del Partido
de Chacabuco, Jennifer Sosa, destacó los servicios que se ofrecen en
estos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la empatía como
principal método de vincularse con los que asisten. “Desde la
solicitud para adquirir un simple recurso, hasta situaciones muy
complejas, por eso siempre nos abocamos al trabajo integral, a trabajar
con los dispositivos de la Secretaría (de Desarrollo Social) y de todas
las demás instituciones. Creemos que el abordaje integral de cada
situación que se nos puede presentar es fundamental para poder dar una
solución y respuesta de calidad”.
También comentó las
diferentes etapas de la pandemia a medida que transcurría el año y cómo
eso influyó en las maneras de trabajar de los Centros. “Volver al
territorio, a estar cerca de las familias nos dio la posibilidad de
poder ver más allá, como siempre tratamos de focalizar la intervención”.
Se
recuerda a la comunidad que los diferentes Centros de Gestión funcionan
en puntos estratégicos: CIC La Ilusión, CIC Los Pioneros, CIC Alcira de
la Peña, CIC Los Nogales, CAPS San Cayetano, CAPS Las Palmeras, Sala de
Atención Barrial Rivadavia y el Centro Nº1 Sede Central, con dirección
en Alberdi 38. Sumados a los Centros de Gestión en las localidades de
Cucha Cucha, Rawson, Castilla y O’Higgins. Todos a cargo de una
trabajadora social.
viernes, 11 de diciembre de 2020
Centros de Gestión, siempre cerca del vecino
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