En un multitudinario acto, se realizó en la Unidad Básica "17 de
Octubre", en el Barrio Rivadavia, el acto oficial por el 73° Aniversario
del 17 de Octubre de 1945, conjuntamente con el primer aniversario de la Unidad
Básica que lleva por nombre esta fecha conmemorativa.
Se conmemoró la histórica y multitudinaria movilización popular que invadió la ciudad de Buenos Aires para reclamar y exigir la liberación del Coronel Perón. Los trabajadores y los más humildes tuvieron plena conciencia que "defender a Perón era defender sus derechos como trabajadores.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra los coordinadores de la Unidad Básica, Miguel Genovese y Martín Martínez; quienes criticaron la actual realidad económica social.
"Antes -sostuvo Genovese- nos sentíamos cuidados por la
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ahora en cambio, las políticas
económicas de Macri ponen en peligro nuestros negocios y nuestros
trabajos", afirmó.
También participaron del acto haciendo llegar su adhesión las Unidades Básicas "Luche y Vuelve" y "Evita Capitana", el Foro de los Peronistas de la Primera Hora, el ex legislador provincial Darío Golia y el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Estuvieron presentes y acompañando el Presidente del Partido y del Bloque de Concejales, Javier Estévez, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ricardo Ciminelli e integrantes de la Mesa Sindical.
Estévez sostuvo "El Intendente Aiola es el responsable político de las nefastas políticas económicas del macrismo a que han causado despidos, tarifazos e inflación perjudicando a los trabajadores y a los que menos tienen".
Por su parte, el Dr. Marcos Merlo, último candidato del PJ de
las elecciones del 2017 y actual Vicepresidente del Bloque de Concejales, puso
el acento en la necesidad de que el peronismo construya unidad para ponerle un
freno al ajuste y tarifazos del Macri. También reprochó a Aiola, los despidos
producidos en nuestra ciudad.
El diputado Mauricio Barrientos, que cerró las alocuciones, planteó "Cambiemos, piensa y siente, que hay un orden natural de la vida donde ellos son ricos y los pobres nacieron para ser pobres, y quien se atreva a alterar ese orden, es un populista que debe ser difamado y perseguido. En ese sentido se refirió a las palabras de la gobernadora Vidal cuando criticando las universidades que el peronismo durante doce años construyó en el conurbano, afirmó que “en la Argentina los pobres no llegan a las Universidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario