sábado, 29 de abril de 2017

Aiola: “nada es suficiente si se pierde un solo puesto de trabajo”

Situación actual de “Ingredion”. Desde ayer a la tarde, tanto trabajadores de la planta local como de la de Baradero decretaron paro por tiempo indeterminado

Esta mañana, frente a las puertas de la empresa Ingredion y tras la decisión de los directivos de no permitir el ingreso de algunos operarios a la planta, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó una conferencia de prensa y convocó a todos los sectores políticos, sociales, institucionales y ciudadanos de nuestra comunidad a participar este lunes primero de mayo al acto en reclamo y apoyo de los trabajadores. Será a las 11.00 frente a Ingredion. “Nosotros venimos trabajando para crear nuevas fuentes de trabajo y esto para nosotros es inaceptable”, expresó el Jefe Comunal. 



Acompañado por el primer vocal de la Comisión Directiva del SOERM, Javier Miguel Curaratti y el secretario de organización de Asuntos Gremiales de la UOCRA, Alberto Giménez, el Intendente señaló que sin banderías políticas fue en representación de los más de 55.000 habitantes del Partido de Chacabuco a apoyar la lucha del gremio por mantener las fuentes laborales. “Debemos apoyar a nuestra gente y nuestra gente es la gente de Chacabuco que está pasando una situación muy difícil”, dijo al agregar que este reclamo debe ser escuchado por los directivos y por el país entero. 



“La familia de Ingredion está muy cercana. Es parte muy importante de nuestra comunidad y como intendente municipal no puedo dejarla en este momento tan difícil”, sostuvo. A su finalización Aiola manifestó, “no queremos que se pierda más una fuente de trabajo, ni en Chacabuco, ni en la Provincia, ni en el país”. 




La mesa sindical


El representante del SOERM, Javier Miguel Curaratti, destacó en su discurso que se hicieron esfuerzos imposibles del lado del gremio y de los trabajadores, “pero indudablemente a la empresa nada le alcanza y ha tomado la decisión de no permitir la entrada de algunos compañeros a la planta. Una decisión arbitraria y fuera de la ley volviendo a algunas políticas nefastas que son tristes de mencionar”, apuntó, al expresar que el apoyo del Intendente es muy importante para los trabajadores.
En tanto que desde la UOCRA, Alberto Giménez, convocó a la mesa sindical a sumarse al reclamo del lunes para estar a disposición del SOERM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario