miércoles, 4 de enero de 2017

Solicitada



PRESUPUESTO 2017


Salen a Confundir


La gestión Aiola escondió sus datos en materia de personal durante todo el año.  Sobre el fin de año presentó el presupuesto 2017 y debió blanquearlos.  A la fuerza.
El subsecretario Dicundo, hace lo que puede para disimularlo, pero no le alcanza.  Es como enojarse con el espejo, éste siempre le devolverá la imagen real aunque no le guste.
Sin respuestas en H.C.D. donde levantaron obedientes la mano para aprobarlo sin debatirlo, ahora salen a confundir.


PERSONAL MUNICIPAL

En la confección del presupuesto, se hace un vuelco de la sumaria de sueldos última.  Y esta no miente.  2016 marca un total de 1637 empleados y el 2017 un total de 1811.  Diferencia + 174. Está por escrito y cualquiera puede consultarlo.
En el personal superior y jerárquico sucede lo mismo.  Sola que hay que sumar los de cada área. 2016 total 125, 2017 total 136, diferencia + 11.
A cualquier periodista, medio, institución o ciudadano que le interese, podemos mostrárselo.  Así de simple y contundente.
No confundan.  El personal de carrera llega hasta subdirector.  El resto es personal jerárquico.  En el orden creciente: coordinadores, directores, subsecretarios, secretarios e Intendente.  Excepcionalmente algún personal de carrera puede llegar a Director (contados casos).  Y entonces es jerárquico por definición.  Los coordinadores son personal jerárquico político sin estabilidad. Se los debe contar como tales aunque no se los invite a las reuniones de gabinete.
Nunca hubo un número tal de funcionarios.

 
RESTRUCTURACION DEL MUNICIPIO

            Aún hoy hay quienes sostienen que el municipio solo debe responder con prestaciones por las tasas asignadas.  No coincidimos.
            El municipio actual, debe estar a la altura de todos los derechos adquiridos por el ciudadano y presente en toda la vida de la comunidad en cada uno de sus aspectos.  Por la sencilla razón de su inmediatez.
            Sobre estos conceptos se restructuró paulatinamente el municipio también en materia de personal.  Obligatoriamente.  Una cosa trae a la otra.


2003 al 2015


            -Incorporación del personal de los C.A.I. (casi 50 personas en negro).
            -Municipalización del Geriátrico de Rawson.
            -Creación de los C.I.C
            -Puesto en marcha Teatro Italiano
            -Creación Parque Temático
            -Creación Guardia de Pediatría
            -Creación Segundo Juzgado de Faltas
            -Asignación de personal al IOMA
            -Creación Defensa Civil Municipal
            -Creación Area de Producción
            -Creación Canal Municipal y Noticiero
            -Creación Fiscalía Nº11
            -Creación Escuela Municipal de Deportes
            -Personal Parque Industrial
            -Escuela de Educación Vial
            -Planta de tratamiento de agua
            -Servicio local de Protección a la Niñez
            -Oficina de Turismo
            -Programa Abuelos
            -Salita de Salud Ing. Silveyra
            -Programa Envión  
            -Oficina Profe
            -Creación Area de Epidemiología
            -Creación Centro de Monitoreo Cámaras de Seguridad
            -Personal playa de camiones
            -Arbolado Público
            -Creación Subsecretaría de Medio Ambiente.

            Por otra parte, además de la creación en 12 años de todas estas áreas y entes, cabe aclarar que hasta el año 2003, el ex intendente Dr. Recalde, disimuló la incorporación de personal con los Planes Trabajar. En casi todas las áreas.  Residuos por ej., llegó a estar cubierta integramente con estos trabajadores en negro.  Por razones humanas, gremiales y legales, nos tocó blanquearlos.  Figuran como incorporaciones nuestras.  Asimismo, los obreros de la primera tanda de Cooperativas de Trabajo, sin la sustentabilidad legal que ahora tienen, pasaron también a ser Empleados Municipales.
            Esta es la contracara de la incorporación de personal en nuestros casi 12 años de gestión.
            Frente a esto, la incorporación de 174 empleados en el 1º año de la gestión del Dr. Aiola, no exhibe causa alguna.  Son todos además administrativos o nuevas jefaturas.  El personal del corralón disminuyó.
            El presupuesto es una herramienta de gestión y debe ser aprobado.  No de cualquier manera.  No a los empujones.  No sin estas explicaciones que dejan pendientes.
            No salgan a confundir. No aclaren así que oscurece.

BLOQUE PJ-FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario