martes, 8 de marzo de 2016

El Frente Renovador presenta reclamos de vecinos



Los ediles del massismo, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron en la mañana del lunes dos resoluciones dirigidas al ejecutivo, a los efectos de dar respuesta a los múltiples reclamos de vecinos que reciben semanalmente.

El primero de ellos, referido a un terreno ubicado en calle 829 y 831, entre Córdoba y Catamarca; donde proliferan roedores y malezas. Los concejales solicitan al departamento ejecutivo que active los mecanismos necesarios para proceder a intimar al propietario y garantizar el correcto mantenimiento del predio, de acuerdo a lo que establece la ordenanza 6022/13, que indica, en su artículo primero: “…Los propietarios y aquellos que exploten o ejerzan la posesión o tenencia, cualquiera sea la causa de la ocupación, de los inmuebles edificados o no en estado de abandono, estarán obligados a mantenerlos en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética implicando ello:

Además, el bloque del Frente Renovador presentó una resolución que propone ampliar la mano única a la calle Dardo Rocha. Actualmente, la ordenanza 5585/12 establece que dicha arteria es mano única descendente hasta la intersección con Laprida. No obstante, se observa que por el crecimiento demográfico y comercial de la zona, dicha reglamentación quedó obsoleta, lo cual amerita que se extiende el sentido hasta la intersección con calle General Conesa.

Ahora será el ejecutivo quién informará la factibilidad técnica de dicho cambio, el cual deberá pasar por la Comisión de Calles del Honorable Concejo Deliberante.

De esta forma los concejales pretenden sumar, a su tarea legislativa diaria, el canalizar distintos reclamos que los vecinos presentan y que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los chacabuquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario