Se viven tiempos de grandes alegrías en el bloque del Frente Renovador al ver como las propuestas presentadas por los concejales Hugo Moro y Aldo Iglesias pasaron a ser la agenda comunitaria y la solución a diferentes problemáticas de los vecinos.
Luego de batallar durante casi 2 años, recordemos que el proyecto resolutivo fue presentado en febrero del 2014, y de realizar diferentes reuniones tanto con la empresa que tiene la adjudicación como con futuros usuarios, hoy nos enteramos de la confirmación de la implementación del proyecto. El massismo logro resolver luego de más de 14 años una de las grandes asignaturas pendientes de la ciudad, la falta de un servicio de transporte de micros de línea interna que recorrerá gran parte de la ciudad, llegando inclusive a Cucha Cucha con un costo popular del pasaje.
Hoy también tomamos conocimiento que el proyecto de los concejales Moro e Iglesias, que armaron conjuntamente con la Liga Deportiva y los presidentes de River, San Martín y Argentino, para ayuda a los clubes de barrio y que el oficialismo rechazó públicamente luego de la reunión que convocó Moro con el Secretario de Gobierno en el mes de Enero, ahora con muy buen criterio supieron comprender la necesidad de llevar adelante la iniciativa y volvieron sobre sus mismos pasos para hacer realizad y reslover otra asignatura pendiente y tantas veces prometida y no cumplida, la ayuda a los clubes de barrios. Manifestó el concejal Moro “en la reunión que realizamos en enero en la Liga Deportiva con los directivos de los Clubes les dije que iba a jugar fuerte para que salga la ayuda y les cumplí, lo logramos, por más que algunos con justa razón dudaban”.
Otra puesta que se materializa y nos llena de orgullo es la Casa Refugio o Casa de las 72 horas para mujeres con violencia de género que fue parte del PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD del Frente Renovador presentado en marzo del 2014 y que luego de mucho debate y trabajo se pudo incluir, primero en el convenio de traspaso de la policía comuna y luego como propuesta de Moro dentro del acta acuerdo firmado el año pasado por los candidatos a intendentes. Solo basta googlear y ver todo el trabajo de los concejales massistas para llegar a esta instancia de logro.
La verdad que es un gozo muy grande poder aportarles constantemente soluciones a los vecinos y felicitamos al intendente que forje parte de su base de gobierno en nuestras propuestas porque serán para el bien de muchísimos vecinos.
Ninguna de las propuestas fueron simples de implementar, hay mucho tiempo de trabajo, estudios y reuniones para llegar a verlas materializadas.
Vamos por más, ya está presentado el proyecto de castigo para deudores morosos de cuotas alimentarias, la pileta climatizada en el Parque Recreativo Municipal, lo que resta de los 20 proyectos del plan de seguridad, el centro de rehabilitaciones para chicos con problemas de adiciones, etc.
Sabemos que la sociedad nos puso en el rol opositor pero por la positiva, criticando lo que está mal, apoyando lo que está bien, pero siempre aportando ideas y soluciones, y acá estamos demostrando con ejemplos acabados de nuestros trabajos para y por un Chacabuco mejor.
Ya sabe el señor intendente, en las propuestas del Frente Renovador hay muy buenas ideas para implementar en la gestión. Aplaudimos que la utilice. En la apertura de sesiones del 2014 Moro proclamó la base de sustento en que trabaja el massismo local al manifestar “QUEREMOS SER PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA” y los hechos hablan por sí solos, lo hemos logrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario