lunes, 29 de febrero de 2016

El Frente Renovador pide suspender el cobro de multas generadas por el radar de ruta 30


Motivados por distintos reclamos acercados por vecinos de la ciudad, los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un contundente proyecto de resolución dirigido a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, y a través de ella al área competente, para que suspenda de forma inmediata el cobro de multas realizadas por el radar ubicado en Ruta 30 Calle 836; aludiendo que el mismo no cumple ninguna función de prevención siniestral. Los ediles massistas argumentan ello al considerar, según se destaca en los articulados del proyecto, que dicho radar se encuentra ubicado en una recta, donde no se han registrado accidentes, y donde además se destaca que, al obligar a los conductores a reducir la velocidad a 60 km., ello puede ocasionar accidentes viales fatales por la mala ubicación del radar.

Por tales motivos se solicita la re-ubicación del mismo, dado que de otra manera se puede interpretar que el único fin del radar es recaudatorio.
Además se solicitó la reparación y demarcación de la ruta provincial.

Cabe destacar que muchas de las infracciones tienen errores graves en su confección, por ejemplo se enviaron varia con la firma digital del secretario de Seguridad de la gestión anterior, Mariano Deldivedro cuando ya hacía semanas que no estaba en sus funciones. En otros casos se enviaron a direcciones que ya no viven los infraccionados, quedando los mismos sin posibilidades de realizar descargos o entrar en el descuento del 50 por ciento por pago voluntario.

Por no encuadrar en las normativas vigentes, los ediles solicitaron que se suspenda el cobro de las multas ocasionadas por el radar fijo de la ruta 30.
Asimismo, Moro e Iglesias, se dirigen al intendente municipal, Dr. Victor Aiola, para que inicie las gestiones necesarias para proceder al cambio de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario