En la ciudad de Chacabuco proveedores han cortado el servicio de transporte escolar por falta de pago.
De esta forma muchos niños y jóvenes no podrás acceder a sus establecimientos educativos.
Si bien, el cumplimiento de ésta obligación depende de la Provincia de Buenos Aires, no podemos desconocer la problemática y la falta de capacidad del gobierno municipal en resolver ciertos problemas que aquejan a nuestros vecinos.
En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia publicó las cifras del dinero que transfiere a los municipios en concepto de fondos coparticipables. Allí surge que entre enero y septiembre del presente año, en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo, fueron enviadas a Chacabuco $9.295.051 y específicamente este mes unos $1.117.438; dinero más que suficiente para atender las necesidades básicas del servicio escolar.
Creemos que es necesario que el intendente municipal entienda que dichos fondos no son para pagar sueldos.
Creemos que es necesario que el intendente municipal entienda que dichos fondos no son para pagar sueldos.
Es urgente la necesidad de cumplir con los proveedores de tan esencial servicio y garantizar de forma inmediata el acceso a la educación a todos estos chicos que hoy no fueron a la escuela.
Estamos dispuestos a juntarnos, generar debate y participación de los sectores involucrados en las problemáticas; partidos políticos, concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores, docentes, centros de estudiantes, gremios docentes; entre todos debemos fijar prioridades para resolver como afectar los fondos que recibe el municipio en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo y así optimizar su utilidad.
La educación debe ser una política que trascienda una eventual gestión de gobierno municipal.*
*Mariano Camera | Concejal de la Unión Cívica Radical
No hay comentarios:
Publicar un comentario