sábado, 19 de julio de 2014

MORO E IGLESIAS PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DE LA COMISARIA DE LA MUJER‏


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la resolución presentada por los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias. Lo que se solicitó es que de la recaudación mensual de la tasa de seguridad, que ronda los 270 mil pesos (más de 3 millones al año), se destinen los medios económicos necesarios para afrontar el alquiler de un lugar acorde para la instalación de la “COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA”.

Quedan menos de 15 días para que se venza el contrato de alquiler del lugar actual, y por más que se solicito unos días para su entrega, estamos muy cerca de quedarnos sin lugar físico para un área que entre muchas cosas más, trabaja muy bien en prevenir violencia de género.

Una de las razones que imposibilitan conseguir un lugar acorde, es que el municipio quiere pagar un alquiler que no superen los tres mil pesos, siendo esto casi imposible de lograr en el mercado inmobiliario local, ya que se necesita alquilar una dependencia con varios ambientes, y en un lugar urbano céntrico de fácil acceso para las victimas.

Moro pidió que el municipio invierta en seguridad la recaudación de la mencionada tasa, ya que para eso fue creada. Se recauda aproximadamente 10 mil pesos diarios de promedio y quiere aportar solo 3 mil mensuales para tener una herramienta tan importante para la comunidad como es la Comisaría de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario