lunes, 21 de julio de 2014

Juventud GEN Chacabuco‏


El día sábado desde la Juventud del GEN, con la ayuda de algunos vecinos, comenzamos a hacer una cancha de fútbol en una de las plazas de la localidad de Cucha Cucha. A la vez estuvimos charlando sobre sus necesidades. Los reclamos presentados por el Concejal Felice en el Concejo, a pesar de haber sido aprobados, siguen sin ser solucionados. Las calles, luego de las lluvias de los días pasados, están destrozadas. Hay cortes de luz, cortes de agua, faltan luminarias, la salita de salud sigue sin tener el consultorio que se había prometido. La localidad está totalmente olvidada. Pero lo que más duele, no son esas falencias de parte de la Municipalidad de Chacabuco, lo que más duele es que los ciudadanos empiecen a tomar esto como natural, “Nosotros hace años que nos acostumbramos a vivir así, lo que no queremos es que nuestros chicos lo pasen” nos decía una vecina.

En Cucha encontramos muchas personas con ganas de cambiar el lugar donde viven, con ganas de ser recordadas, personas que entienden que la realidad que les hacen vivir es injusta, que no la merecen. Creemos que no deben haber ciudadanos de primera y segunda, debe haber ciudadanos, chacabuquenses con posibilidades de desarrollo y movilidad social. No premeditadamente estancados en la pobreza sin los servicios esenciales para la vida. Creemos que en esos lugares es donde más y mejor presencia debe tener el Estado, no en otros lugares. La administración de los fondos de la gestión peronista de Barrientos, es menos que mediocre, con un presupuesto de casi un millón por día, tenemos vecinos totalmente olvidados. Lo preocupante es que esto no se da solo en Cucha, se repite en cada barrio que caminamos.

Por eso vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir reclamando al lado de los que menos tienen, o de los que más se les niega. Esta semana nos vamos a acercar nuevamente para terminar el trabajo de la cacha y hacer una partido junto a los vecinos. Invitamos a toda la comunidad a recordar a los ciudadanos de Cucha y darles una mano.
 
 Enrique Chilano - Juventud Gen / FAU Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario