El Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, participó ayer de un encuentro organizado por la Subsecretaría de Educación de la que participaron establecimientos educativos y empresas.
Barrientos estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Barrientos; el secretario de Producción, Juan Pablo Errasti y el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli. El encuentro tuvo lugar en el Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Según indicó Barrientos el objetivo de la jornada es vincular la educación superior a la demanda laboral de Chacabuco. “Nuestra ciudad tiene un fuerte perfil productivo y agroalimentario y la idea es coordinar la oferta educativa que tienen los establecimientos educativos de Chacabuco, con las necesidades que tienen las empresas”.
El objetivo, continuó el jefe comunal, es que “los jóvenes que estudian en Chacabuco estudien una carrera que apunte a ese perfil agroalimentario y productivo y puedan tener una mayor salida laboral”.
La Municipalidad de Chacabuco viene desarrollando hace más de un año esta temática y ha coordinado trabajos de la Secretaría de Producción, la Secretearía de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Educación y la Oficina de Empleo.
Este fue un primer encuentro entre Municipio, Establecimientos Educativos y Empresas y para el segundo semestre del año están proyectados más encuentros para continuar el trabajo iniciado hace más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario