El Dr. Rubén Darío Golía recorrió en la mañana de este jueves el avance de la obra del Centro de Hemodinamia, que funcionará en el Ala 1 del Hospital Municipal, en Pringles y San Luis. La misma es una inversión de la empresa Cardiovascular Chacabuco, en acuerdo a través de un convenio con el Municipio, el cual fue aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.
El Intendente Municipal resaltó la importancia de la próxima puesta en funcionamiento de este Centro, ampliando el acceso y los servicios de salud para los vecinos y vecinas de Chacabuco, que en algunos casos de cardiología intervencionista en la actualidad, deben trasladarse para ser atendidos. Golía destacó la ejecución de la obra y el contacto con la firma que está detrás del proyecto.
El Secretario de Salud, Sebastián Bozzini, manifestó por su parte que el Centro de Hemodinamia será de suma importancia para nuestra comunidad, subrayando que su inclusión en el Ala del Hospital Municipal es prácticamente inédito en la región. Bozzini reforzó lo mencionado por el Intendente, asegurando que el nuevo Centro tratará sobretodo infartos, haciendo hincapié en que los traslados a otras ciudades, además de pérdida de tiempo, resultan un proceso angustiante para el paciente y su familia.
En representación de la firma que ejecuta la obra civil, Alejo Dentella expresó que el avance de la obra supera el 90%, solo restando detalles y parte del mobiliario. Además, indicó que los equipos de última generación con que se equipará el Centro, se encuentran a disposición, a la espera de su traslado cuando se ultimen los detalles de la instalación eléctrica del lugar.
En ese sentido, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Hernán Ibáñez, explicó que dicho centro necesita una gran cantidad de energía para funcionar, por lo que se trabaja junto al Municipio para gestionar el financiamiento y llevar adelante dicha inversión. La entidad proveerá momentáneamente un transformador para dar comienzo con el funcionamiento del Centro.
Cabe destacar que los médicos cardiólogos a cargo de la empresa Cardiovascular Chacabuco, Alejandro García Escudero y Rodrigo Blanco, son también encargados del servicio de Hemodinamia del Hospital Argerich, en la Capital Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario