jueves, 29 de agosto de 2024

El Concejo Deliberante crea una comisión para modificar su reglamento interno

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Tomás Domínguez, ha creado por decreto la Comisión Especial para la Modificación del Reglamento Interno, con el objetivo de jerarquizar la labor legislativa, avanzar en la digitalización de sus procesos y garantizar una mayor transparencia en su funcionamiento.

La comisión estará integrada por representantes de todos los bloques políticos del cuerpo deliberativo y tendrá la responsabilidad de revisar el reglamento interno vigente, proponiendo modificaciones que permitan una gestión más eficiente, participativa y acorde a las necesidades de la comunidad.

“La revisión del reglamento interno es fundamental para fortalecer el rol institucional del Concejo Deliberante, garantizando un debate democrático y promoviendo una mayor transparencia y acceso a la información pública", afirmó Tomás Domínguez, presidente del cuerpo legislativo.

Entre los objetivos de la comisión se destaca la necesidad de promover un debate ordenado y participativo entre los miembros del Concejo Deliberante, agilizar los procedimientos para la presentación, tratamiento, dictamen y votación de los proyectos legislativos, incorporar herramientas digitales para la gestión documental y la publicación en línea de las decisiones del Concejo, asegurar la transparencia y fomentar la participación ciudadana en el proceso legislativo y la accesibilidad a la información pública.

La Comisión deberá presentar un informe preliminar con las propuestas de modificación al reglamento en un plazo de 90 días corridos desde su constitución.

"Con esta iniciativa, el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco reafirma su compromiso con la mejora continua de su funcionamiento y con la construcción de un gobierno más abierto, accesible y cercano a los ciudadanos" aseguró Tomás Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario