miércoles, 10 de julio de 2024

Se ejecuta una obra de desagües pluviales en el sector noroeste de la ciudad

 

El Municipio de Chacabuco se encuentra realizando una obra de desagües pluviales en el sector noroeste de la ciudad, en la zona del Acceso Elguea-Román y calle Coronel Melián. La obra se impulsa con la maquinaria obtenida del convenio entre la Municipalidad y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de regularizar la situación de los desagües de la zona.

En dicho sector en particular hay dificultades con la acumulación del agua debido a fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ya que no hay un buen escurrimiento. Según se informó, se está preparando toda la canalización, además de la limpieza de todos los canales. Esta obra tiene salida hacia el sudoeste, desembocando en el canal del Acceso Juan XXIII.

Por otro lado, se acordó con la empresa Don Yeyo hacer una mejora y mantenimiento en los desagües pluviales de la zona, en el marco de la obra de ampliación de la planta.

Cabe recordar que días atrás se llevaron adelante tareas de limpieza y profundización en el canal de escurrimiento pluvial del Barrio San Cayetano e inmediaciones de la zona norte, el cual comienza en la Avenida Perón y desemboca en el canal de efluentes ubicado en el Acceso Hipólito Yrigoyen y Calle 159.

Por otro lado, Alfredo Zucotti, Director de Industria del Municipio, destacó que están en carpeta distintos avances de obras en ese mismo sentido, como el cambio de tuberías de alcantarillado de calle San Juan, así como también la incorporación de otro tipo de alcantarillas en Acceso Elguea-Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario