El Dr. Rubén Darío Golía estuvo presente ayer en el campo de juego "Sombras del Oeste", propiedad de la familia de Alfredo Saavedra, ubicada en avenida Garay continuación. Allí presenció la final y el cierre del Torneo Interdepartamental Boliviano de fútbol local, que se juega todos los fines de semana. El mismo reúne a 14 equipos masculinos y 6 femeninos, todos integrados por jugadores y jugadoras pertenecientes a la comunidad boliviana, así como a amigos y familiares de los participantes que acuden a presenciar los partidos.
"Es un gusto estar en este hermoso espacio con todos ustedes; conocemos a la familia Saavedra desde el principio de nuestra primera gestión en el Municipio, queremos felicitar a todos los participantes del torneo y también a los bailarines y bailarinas que actuaron hoy en el marco del cierre de campeonato", comenzó diciendo Golía dirigiéndose a los presentes.
"Nos interesa estar siempre en contacto con las diferentes comunidades que eligen Chacabuco para vivir, trabajar y producir, por lo que buscamos permanecer siempre cerca; somos respetuosos de cada cultura y es enriquecedor estar en contacto con todo lo que tiene que ver con la identidad y los valores de nuestro continente", manifestó el Jefe Comunal.
Tras la ceremonia de premiación, en la que el equipo representante de la localidad de Aiquile, del departamento de Cochabamba, recibió el trofeo al primer lugar en la categoría masculina, los departamentos de Oruro y Cochabamba presentaron danzas típicas interpretadas por numerosos grupos de bailarines.
El predio de Alfredo Saavedra se acerca a cumplir una década de existencia, y es un complejo autogestionado que incluye el campo de juego principal, instalaciones sanitarias, viviendas pertenecientes a miembros de la familia propietaria y un salón en construcción que se proyecta para ser utilizado por los paisanos y paisanos para cumpleaños u otros eventos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario