Este viernes por la mañana, se desarrolló la segunda jornada del debate público Educación en tiempos de pandemia. En esta oportunidad, en el Teatro Italiano, expusieron María Celeste Trotti, médica pediatra de nuestra comunidad, y Emilse Marini, licenciada en Psicología.
La apertura estuvo a cargo de Rubén Cruz, director de Educación, y a su comienzo destacó que es necesario, y la gente quiere que se pueda discutir, hablar sobre la presencialidad, la evaluación, la continuidad pedagógica, y la salud física y psíquica.
En ese marco, las expositoras dialogaron sobre el impacto que la pandemia y la no presencialidad en las escuelas produjeron en los niños y adolescentes, abordando sus efectos y consecuencias.
Asimismo, se refirieron a cómo será el regreso a la presencialidad escolar, la necesidad de trabajar en red con las infancias y crear espacios. Además, se puntualizó en la vacunación para el grupo etario que comprende entre los 12 y 18 años, y los mitos en torno a la enfermedad de covid-19.
“Estamos frente a muchas familias que no saben de los datos epidemiológicos y los datos en salud que uno maneja, pero creo que es el momento de abrir una luz de esperanza con las vacunas, con los colegios cuidados, con el protocolo, y con esta información de que los niños, con el covid-19, pasan una enfermedad asintomática, muy leve, con una bajísima mortalidad", expresó la médica pediatra, Celeste Trotti.
La profesional continuó diciendo que "ese es mi granito de arena del día de hoy, apoyar a la infancia para que regrese a la normalidad de a poquito”.
Al respecto, Rubén Cruz expresó “me llevo el compromiso de continuar en esta tarea, vamos a seguir realizando estas charlas, estas aperturas a la comunidad para poder seguir escuchando a otros especialistas, para poder seguir escuchando las voces de los padres, de las familias, de los docentes”.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, coincidiendo con el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, señaló que este era un momento oportuno para discutir cuestiones de fondo en el ámbito educativo.
En tanto que el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, subrayó que lo importante es que se esté discutiendo sobre educación. “La presencialidad fue un disparador para discutir la educación en general”, dijo y añadió “este tipo de charlas son semillas que uno desea que germinen, que nos hagan saltar esas brechas que a veces hay en la política y que no permiten que avancemos con cosas tan importantes. La educación, sin dudas, es la base de cualquier desarrollo, progreso, de igualdad de oportunidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario