El programa de gobierno que pretenden imponer Macri y compañía es un ataque al pueblo trabajador en todos sus aspectos. Plantea garantizar el pago de la deuda externa, deuda tomada en forma usuraria y fraudulenta, que ha hipotecado el futuro de nuestros hijos y nietos.
No plantea romper con el FMI y su pacto colonial, sino que busca llevarlo hasta el fondo, de una vez por todas con la reforma laboral, previsional, tarifazos y mas y mas ajuste. Este panorama ya no puede resultarnos novedoso, como allá en el 2015 cuando todavía comprábamos espejitos de colores. Se sabe que después de las elecciones de octubre el país entrara en recesión, volverán a subir los servicios y el dolar se disparará.
La oposición, por su parte, defiende, con algunos matices, el mismo programa. Pues todas sus alas, desde el peronismo de Alternativa Federal, pasando por la centroizquierda y llegando al kirchnerismo, se han pronunciado abiertamente por mantener los compromisos asumidos con el FMI.
Es importante que el pueblo comprenda que es una contradicción mantener relaciones con el Fondo Monetario, pagar la deuda y evitar un brutal ajuste. Una cosa lleva, indefectiblemente, a la otra.
El pago de la deuda y el sometimiento del país a los preceptos del FMI son incompatibles con el desarrollo nacional y la satisfacción de los reclamos populares.
Partimos de la necesidad de romper con el Fondo para luego proceder a un proceso de reorganización económica con un conjunto de medidas urgentes.
Por eso, desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda planteamos un programa que ponemos a consideración del pueblo trabajador:
1- Fuera el régimen del FMI, abajo el pago de la usuraria deuda externa
2- Abajo los despidos, la precarización laboral y la reforma laboral. En defensa del salario y el trabajo
3- Abajo el ataque a las jubilaciones. No a la reforma previsional
4- Anulación de los tarifazos
Apertura de los libros contables de las empresas energéticas y del transporte para poner de manifiestos los negociados contra el pueblo. Nacionalización integral sin resarcimiento de las empresas de energía y de transporte, bajo control obrero.
5- Por el aborto legal, seguro y gratuito, por todos los reclamos de la mujer trabajadora
6- Por el derecho a la tierra y la vivienda
7- En defensa de la educación y la salud públicas
8- Abajo la represión, la criminalización de la protesta y el gatillo fácil
9- Contra el régimen corrupto de macristas, radicales, kirchneristas y pejotistas
10. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores.
Planteamos, a su vez, la movilización política de los trabajadores con una perspectiva de poder: por una asamblea constituyente libre y soberana, para debatir y tomar las medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo, sino quieren la causaron.
Por un gobierno de Trabajadores.
Sumate a la campaña del Frente de Izquierda, veni a militar los 10 puntos del pueblo trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario