El legislador Mauricio Barrientos, junto al Consejero Escolar Prof. Daniel Simone, hizo entrega de drones y un subsidio en la Escuela Secundaria Católica.
Estos aportes educativos se entregaron a los docentes Fernanda Mattiuci, Directora del Instituto de Educación Católica; Silvia Dilela, Profesora en Olimpiadas de Ciencias; Guillermo Esnaola, Jefe del área de actividades prácticas en Escuela Agraria; y Natalia Salomón, Directora de la Escuela Agraria.
Los drones son donados en virtud de un proyecto impulsado por Barrientos referente a la “Agricultura de Precisión”. El proyecto de pilotaje de drones tiene como finalidad acercar a las nuevas generaciones al uso de estas tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento agrícola. El docente Andrés Carbonetti es quien coordina la capacitación de pilotaje en las instalaciones de La Colmena.
Por otra parte, el aporte económico será destinado a cubrir el costo de transporte a Bariloche de un grupo de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra comunidad que participarán de las Olimpíadas en Ciencia, Química y Biología. En el marco de las Olimpíadas, los alumnos visitarán el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (CAB).
El legislador destacó la importancia de la capacitación y formación de alumnos chacabuquenses que tendrán la oportunidad de conocer centros argentinos de investigación científica que son mundialmente reconocidos.
“La investigación y el desarrollo del conocimiento acompañado de la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema productivo del país es estratégico para el crecimiento del país”, afirmó el ex Intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario