El próximo viernes 28 se llevará a cabo la VIIIº Jornada de Reflexión Pedagógica, organizada por el Centro de Estudiantes del I.S.F.D N°131. La jornada es abierta a toda comunidad, como una instancia de enriquecimiento y fortalecimiento para nuestra formación como alumnos y futuros docentes.
La charla denominada "Cuerpos, géneros y sexualidades en Educación" se realizará en el marco de la Ley de 26.150 que establece para todos los alumnos y estudiantes el derecho a recibir Educación Sexual e Integral en todos los establecimientos educativos de gestión pública y/o privada.
La charla denominada "Cuerpos, géneros y sexualidades en Educación" se realizará en el marco de la Ley de 26.150 que establece para todos los alumnos y estudiantes el derecho a recibir Educación Sexual e Integral en todos los establecimientos educativos de gestión pública y/o privada.
En esta oportunidad estará a cargo de Pablo Scharagrodsky, máster en Ciencias Sociales con orientación en educación, doctor en Ciencias Sociales, licenciado y profesor en Ciencias de la Educación y Profesor de Educación Física.
Quedan invitados el 28 de Septiembre a las 19:00 horas en el S.U.M de la Escuela Normal sobre la calle Moreno Nº 244.
Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 131.
Quedan invitados el 28 de Septiembre a las 19:00 horas en el S.U.M de la Escuela Normal sobre la calle Moreno Nº 244.
Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 131.
Pablo Ariel Scharagrodsky
Es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO, Argentina); Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP) y Profesor en Educación Física (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador en la Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes, (UNQ) y en el Profesorado en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Nacional de Quilmes. Se dedica a la investigación en la historia de la educación y de la Educación Física con una perspectiva de género. Entre sus últimas publicaciones se encuentran los artículos “Masculinidades en acción: machos, maricas, subversivos y cómplices. El caso de la Educación Física Argentina” (en Costa Ribeiro, Santos da Silva, Silveira de Souza, Vilodre Goellner y De Souza, Corpo, Gênero y Sexualidade. Editora da FURG. UFRGS, Porto Alegre), “Masculinidades valuadas y devaluadas. Tensiones, límites y posibilidades en el ámbito escolar” (en Baquero, Diker y Frigerio. Las Formas de lo Escolar. Buenos Aires Del Estante Editorial. 2007) e “Investigación educativa y masculinidades: más allá del feminismo; más acá de la testosterona” (en Narodowski, Scharagrodsky y Brailovsky. Dolor de escuela, Buenos Aires, Prometeo. Buenos Aires 2006) y los libros Tras las huellas de la Educación Física escolar argentina. Cuerpo, género y pedagogía. 1880-1950. Prometeo, Buenos Aires, 2006; y en coautoría. Gobernar es Ejercitar. Fragmentos para una historia de la Educación Física en Iberoamérica. Prometeo, Buenos Aires, 2008.
Es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO, Argentina); Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP) y Profesor en Educación Física (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador en la Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes, (UNQ) y en el Profesorado en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Nacional de Quilmes. Se dedica a la investigación en la historia de la educación y de la Educación Física con una perspectiva de género. Entre sus últimas publicaciones se encuentran los artículos “Masculinidades en acción: machos, maricas, subversivos y cómplices. El caso de la Educación Física Argentina” (en Costa Ribeiro, Santos da Silva, Silveira de Souza, Vilodre Goellner y De Souza, Corpo, Gênero y Sexualidade. Editora da FURG. UFRGS, Porto Alegre), “Masculinidades valuadas y devaluadas. Tensiones, límites y posibilidades en el ámbito escolar” (en Baquero, Diker y Frigerio. Las Formas de lo Escolar. Buenos Aires Del Estante Editorial. 2007) e “Investigación educativa y masculinidades: más allá del feminismo; más acá de la testosterona” (en Narodowski, Scharagrodsky y Brailovsky. Dolor de escuela, Buenos Aires, Prometeo. Buenos Aires 2006) y los libros Tras las huellas de la Educación Física escolar argentina. Cuerpo, género y pedagogía. 1880-1950. Prometeo, Buenos Aires, 2006; y en coautoría. Gobernar es Ejercitar. Fragmentos para una historia de la Educación Física en Iberoamérica. Prometeo, Buenos Aires, 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario