Unidad Ciudadana Chacabuco y su Bloque de Concejales integrado por Martín Carnaghi y Ruth Williams, manifiestan su más profundo pesar y sus condolencias a la comunidad educativa de la Escuela N° 49 de Moreno, a los familiares de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez que fallecieron trágicamente tras la explosión de una estufa producto de una fuga de gas.
Repudiamos la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la del Interventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nadif y la del Director General de Cultura y Educación Provincial Gabriel Sánchez Zinny, y reclamamos que asuman, administrativa y judicialmente, las responsabilidades sobre este lamentable hecho causado por la desidia y la falta de respuestas a las reiteradas denuncias elevadas por padres y docentes del establecimiento educativo, que no fueron atendidos por las mencionadas autoridades provinciales.
Recordamos además que antes de que este penoso hecho sucediera los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían presentado a la gobernadora y al director de Cultura y Educación un listado con todas las denuncias de infraestructura, escuela por escuela.
En este marco de vaciamiento de la educación pública de nuestro país, Chacabuco no es la excepción. En nuestra ciudad, SUTEBA acercó un relevamiento de problemáticas de infraestructura escolar a nuestro bloque de concejales, que fue ingresado como proyecto de resolución en la sesión del día 21 de Mayo del corriente y fue rechazado por el bloque de concejales de Cambiemos.
Exigimos que el gobierno nacional, provincial y local, escuche a los docentes y sus justos reclamos y se declare la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires.
UNIDAD CIUDADANA CHACABUCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario