lunes, 25 de junio de 2018

Nota pedida: “Paro activo nacional y plan de lucha. Abajo el pacto Macri-FMI. Por una nueva dirección del movimiento obrero”


Las consecuencias de la profundización de ajuste, tras el pacto Macri-FMI, las vemos ya: en la devaluación acelerada del peso que se traslada al aumento generalizado de los precios, golpeando el poder adquisitivo de nuestros salarios, en los tarifazos permanentes, en centenares de nuevos despidos, en una criminalización de la protesta obrera cada vez más acentuada y en el incremento de la represión en todas sus formas: detenciones, persecución judicial, política y mediática a los luchadores. La intención de habilitar a las FFAA para la represión interna expresa el temor de un gobierno, debilitado y golpeado por su propio fracaso, a una nueva rebelión popular. Argentina es una expresión concentrada de la crisis capitalista mundial.

El paro convocado por la CGT es parte de una estrategia entreguista que viene desarrollando la central sindical y que se vio obligada a llamar a esta medida por la presión creciente de las bases obreras, pero lo hace con el objetivo de descomprimir la bronca popular generalizada.

Hace falta un verdadero plan de lucha para derrotar al Gobierno: una respuesta obrera unificada y sostenida, que supere el colaboracionismo abierto de la CGT, las acciones testimoniales de las CTA, y la política de Moyano, los K de la Corriente Federal y el espacio del 21F, centrada en el voto en el 2019.

Reivindicamos la independencia política de los trabajadores y proponemos estas medidas como parte de una salida obrera a la crisis a partir de una deliberación colectiva:

*La reapertura de paritarias sin techo.

*Salario equivalente a la canasta familiar y la duplicación del salario mínimo, vital y móvil y de la jubilación mínima, con cláusula de actualización automática por inflación y la elección de paritarios electos con mandato de asamblea en cada gremio.

*La reposición de los aportes patronales rebajados en 1993 por el gobierno de Menem y Cavallo y el 82% móvil para todos los jubilados.

*La prohibición de los despidos y el reparto de las horas disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario y la ocupación y la huelga en toda empresa que quiebre, cierre o despida masivamente.

*Por una nueva dirección combativa y antiburocrática del movimiento obrero basada en la democracia sindical y la independencia política de los trabajadores.

*Por la derogación de la Ley de Asociaciones Sindicales, que ampara el dominio de la burocracia.

*Impulsar la masividad del paro nacional del próximo 25 de junio organizando acciones, cortes y actos en todo el país, para expresar el repudio al gobierno, al FMI y a los Gobernadores y plantear la continuidad de la lucha mediante un nuevo paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo.

En Chacabuco convocamos a todos los trabajadores a la Plaza San Martin a las 15:30 hs.

Partido Obrero Chacabuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario