viernes, 1 de junio de 2018

El Estado debe garante y responsable que todos accedan a la educación en todos sus niveles, incluyendo la Universidad

 

El compromiso con la educación no solo es declamativo o slogan de campaña electoral, sino es un compromiso real con la sociedad y las generaciones presentes y futuras.

El orgullo más grande como Intendente es haber construido escuelas, jardines y haber comprado el edificio de la Universidad Tecnológica en nuestra Ciudad.

Haber comprado la casa de estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires y pagar la casa de estudiantes de La plata.

Haber becado a todos los hijos de los trabajadores municipales para facilitarle el acceso a la educación.

Haber contribuido a la constitución de A.P.E.CH (Asociación de padres) donde se becaban más de 2000 jóvenes, además de las becas del Bicentenario del gobierno Nacional y las del propio ANSES.

Haber impulsado como legislador el boleto estudiantil. (Hoy es ley que no se está implementando).

Por todo esto, orgulloso de lo realizado y convencido de apostar a la educación Universal, Gratuita, Pública, como principal herramienta de transformación de nuestros pueblos y con el compromiso de trabajar para que todos puedan tener acceso a los mismos derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional.

El Estado es el garante y responsable de los mismos y facilitar el derecho de acceder a la educación en sus diferentes grados incluida la Universidad.

Necesitamos más Universidades para que todos, sin distinción de clases o extractos sociales puedan llegar a la misma.

Las declaraciones de la Señora Gobernadora son ofensivas y contrarias a la inclusión de los que menos tienen y muestran la falta de compromiso y destrato hacia el sector.

Por más Universidades, por más educación y más derechos es el compromiso de seguir trabajando para una Argentina diferente.


Dr. Rubén Darío Golía

No hay comentarios:

Publicar un comentario