martes, 6 de marzo de 2018

Publicación Pedida

Como se vislumbraba en las reuniones paritarias, el ciclo lectivo 2018 inició con conflicto y 5 millones de niños bonaerenses no tuvieron clases. El gobierno de María Eugenia Vidal propuso un incremento salarial de 15% sin cláusula gatillo que actualice sueldos de acuerdo al índice inflacionario. Mientras tanto, el presidente del Banco Central anuncia que la inflación interanual estará en el orden del 20%, lo que demuestra oficialmente que los docentes transitarán este año con salarios a la baja.

Pero más allá del debate sobre la caída del poder adquisitivo de los maestros y de la discusión sobre si deben hacer paro o no, queremos expresar nuestra profunda preocupación por lo ocurrido en el acto oficial que realizaron el lunes 5 de marzo el Intendente y la Directora de Educación Municipal, en la Escuela Primaria Normal N°49. Allí se fotografiaron junto a directivos y alumnos de la institución, mientras los niños exhibían carteles con el hastag: #5demarzo #VolvimosaClases. Esta frase forma parte de una campaña propagandística de Cambiemos destinada a las redes sociales, lo que constituye una utilización de la imagen de los estudiantes con finalidades político partidarias.  
 
Desde el Partido Justicialista rechazamos con firmeza lo ocurrido, considerando que los niños son sujetos de derecho y que la escuela es una institución del estado en la que no deben inmiscuirse los intereses de ningún sector político. Condenamos también la actitud pasiva de los directivos del colegio que no impidieron que se concretara este hecho que vulnera gravemente los derechos de alumnos a quienes ellos tienen la responsabilidad de educar y proteger. 
 
Partido Justicialista de Chacabuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario