En el día internacional de la Mujer quiero expresar todo mi apoyo a la lucha que llevan adelante las mujeres por una sociedad más justa e igualitaria.
Exigimos la erradicación de todo tipo de violencia machista y patriarcal cotidiana hacia las mujeres, el fin de la brecha salarial, el reconocimiento del trabajoinvisibilizado y no remunerado y la abolición de todas las desigualdades persistentes.
Para eso creemos necesaria la participación y pleno desarrollo de las mujeres en todos los espacios y la urgente toma de decisiones políticas contra la violencia machista en sus diferentes manifestaciones.
Recordamos a la gran Evita, quien realizó una tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Empoderó a las mujeres para votar y ser votadas, consagrándolas como sujeto soberano.
En un contexto nacional de recorte en el sistema público de salud y educación, de desmantelamiento de programas de atención y asistencia a las víctimas de violencia de género; donde avanzan los proyectos de reforma laboral y previsional, donde se reduce el presupuesto para todo lo que tiene que ver con políticas sociales en un claro achicamiento del Estado y la exclusión social que esto conlleva,no hacen más que excluir y perjudicar aún más a quienes son parte del sector más vulnerado y postergado de la sociedad: las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario