En el Aula Auditorio de la Torre Gubernamental II de la ciudad de La Plata, la Secretaría Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante la primera capacitación sobre el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM). Dicha plataforma web es un espacio a través del cual los Municipios bonaerenses pueden elaborar y publicar sus Boletines Oficiales en versión electrónica, cumpliendo así con las disposiciones de la Ley N° 14.491 vigente desde el año 2013.
En esta oportunidad, la jornada de instrucción sobre los aspectos técnicos y operativos de la herramienta tecnológica contó con la presencia de Maximiliano Felice y Celeste Picone en representación de la Secretaría de Evaluación de Gestión de nuestra municipalidad, quienes oficializarán como Jefe Redactor y Redactora responsables en la implementación del sistema.
El SIBOM es una herramienta para la confección de Boletines Oficiales en formato digital, accesible desde cualquier sitio, en la que cada Municipio posee una cuenta privada para llevar la carga y publicación de los documentos. La plataforma web aporta al Ejecutivo municipal apoyo tecnológico para la efectiva publicidad de los actos de gobierno, precepto fundamental en un sistema democrático de gobierno. Entre las principales ventajas del SIBOM se destaca: La optimización de las rutinas laborales vinculadas a la elaboración de los Boletines Oficiales y la estandarización de sus procedimientos de producción; y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones “TICs” para la modernización del Estado.
En esta oportunidad, la jornada de instrucción sobre los aspectos técnicos y operativos de la herramienta tecnológica contó con la presencia de Maximiliano Felice y Celeste Picone en representación de la Secretaría de Evaluación de Gestión de nuestra municipalidad, quienes oficializarán como Jefe Redactor y Redactora responsables en la implementación del sistema.
El SIBOM es una herramienta para la confección de Boletines Oficiales en formato digital, accesible desde cualquier sitio, en la que cada Municipio posee una cuenta privada para llevar la carga y publicación de los documentos. La plataforma web aporta al Ejecutivo municipal apoyo tecnológico para la efectiva publicidad de los actos de gobierno, precepto fundamental en un sistema democrático de gobierno. Entre las principales ventajas del SIBOM se destaca: La optimización de las rutinas laborales vinculadas a la elaboración de los Boletines Oficiales y la estandarización de sus procedimientos de producción; y el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones “TICs” para la modernización del Estado.
A su vez valora la accesibilidad a la información normativa y jurídica de los municipios de la provincia de Buenos Aires representando un aporte al fortalecimiento institucional del Estado: la ciudadanía podrá consultar desde Ordenanzas del Concejo Deliberante, Decretos, hasta Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo; y la conformación de una fuente centralizada de información de los distintos Boletines Oficiales, contando con un sistema de búsqueda avanzada y la opción de suscribirse para la recepción por correo electrónico de los Boletines Oficiales seleccionados.
Con la adhesión de Chacabuco realizada el 24 de agosto pasado, ya son 71 los distritos que se sumaron al Sistema de Boletines Oficiales Municipales de los 135 que tiene la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de modernizar las administraciones locales y brindar servicios cada vez más eficientes.
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