Los estudiantes de Chacabuco en la Escuela de Policía "Juan Vucetich sede Rafael Obligado" no cobran desde hace meses la beca que les debería abonar el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la cual les permite a estos cubrir los gastos que tiene en Obligado.
Por tales motivos, el concejal del Frente Renovador Hugo Moro decidió presentar un proyecto de resolución donde propone que el municipio otorgue una beca transitoria a los chacabuquenses hasta tanto se regularice la que abona provincia. En el proyecto se menciona que los estudiantes que allí cursan, deben afrontar gastos de alquiler, debido a que la escuela no tiene un internado, así como alimentación, debido a que el buffet que tenía la misma, que era financiado por el Ministerio de Seguridad, dejó de prestar servicio este año por falta de fondos.
Además de dichos gastos, que son onerosos para los cadetes, debemos agregar fotocopias, transporte y otros elementos propios de la carrera que le solicitan en la institución de formación policial; lo cual, destaca el concejal massista, se hace imperioso dar una solución a esta problemática transitoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario