Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en el recinto del Honorable Concejo Deliberante al director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y a tres representantes de las empresas adjudicatarias de las obras de la autopista Chacabuco-Junín. Estuvieron acompañados por el diputado provincial, Marcelo Daletto, y el presidente del HCD, Jorge Muela. El viernes 10 de junio se inician las obras.
El Jefe Comunal en conferencia de prensa, se mostró satisfecho con el anuncio del Gobierno nacional y expresó “estoy muy contento porque cuando María Eugenia Vidal y Mauricio Macri vinieron a la rotonda, en campaña, habían prometido el inicio de estas obras. Evidentemente es un gobierno que cumple con la palabra”.
Seguidamente, Iguacel detalló las características de la obra de la autopista Chacabuco-Junín. Desde Nación impulsaron un plan de obras ambicioso que prometería que en los próximos cuatro años Argentina cuente con 2.800 kilómetros en autopistas. “Es importante porque nos va a dar más seguridad, porque va a unirnos de verdad”, señaló para agregar, “pero además es importante por el trabajo que va a generar”. El director de Vialidad Nacional, estimó que para principios del año entrante el plan creará 120.000 puestos de trabajo.
De autovía a autopista
Según consideró Iguacel “la autovía fue principio de solución quizá del país que tenemos que dejar atrás y la autopista como esa imagen del futuro de la Argentina que soñamos”. En ese sentido detalló las características que comprenden la anunciada autopista.
Para su construcción no habrá intersecciones a nivel, es decir, que no se podrá cruzar de una calzada a otra. Explicó que para cruzar de un pueblo a otro podrá hacerse a través de un puente y también se contará con banquinas pavimentadas.
Por otro lado, comunicó que trabajan en la fabricación de un modelo de cabina en Ruta Nacional Nº 8 en donde se efectuarán medidas de alcoholímetro, a través de huella dactilar y medida de peso de camiones en el momento. Avances en la tecnología de comunicación en donde entre cada parada el conductor sabrá si superó la velocidad promedio. “Todo apunta a mejorar la calidad de vida nuestra con más seguridad para que estén todos más tranquilos, pero también para cuidar nuestras rutas”.
El tramo Chacabuco–Junín
La Ruta Nacional Nº 7 tendrá variantes en Chacabuco. Antes de las inmediaciones del Golf Club, en dirección Buenos Aires-Chacabuco, se comenzará a desviar 21 kilómetros donde se construirá una autopista completamente nueva, las dos calzadas, luego de otros 21 kilómetros, vuelve a empalmar a la traza actual hasta llegar a Junín. En esa ciudad, la utopista se convertirá en urbana y llegará hasta la Ruta Provincial Nº 65 con colectoras. “Va a haber un tramo muy largo de ruta actual que va a ser parte de la traza municipal que va a permitir que las industrias se afinquen ahí y que va a permitir tener una buena planificación urbana”, apuntó.
El Jefe Comunal en conferencia de prensa, se mostró satisfecho con el anuncio del Gobierno nacional y expresó “estoy muy contento porque cuando María Eugenia Vidal y Mauricio Macri vinieron a la rotonda, en campaña, habían prometido el inicio de estas obras. Evidentemente es un gobierno que cumple con la palabra”.
Seguidamente, Iguacel detalló las características de la obra de la autopista Chacabuco-Junín. Desde Nación impulsaron un plan de obras ambicioso que prometería que en los próximos cuatro años Argentina cuente con 2.800 kilómetros en autopistas. “Es importante porque nos va a dar más seguridad, porque va a unirnos de verdad”, señaló para agregar, “pero además es importante por el trabajo que va a generar”. El director de Vialidad Nacional, estimó que para principios del año entrante el plan creará 120.000 puestos de trabajo.
De autovía a autopista
Según consideró Iguacel “la autovía fue principio de solución quizá del país que tenemos que dejar atrás y la autopista como esa imagen del futuro de la Argentina que soñamos”. En ese sentido detalló las características que comprenden la anunciada autopista.
Para su construcción no habrá intersecciones a nivel, es decir, que no se podrá cruzar de una calzada a otra. Explicó que para cruzar de un pueblo a otro podrá hacerse a través de un puente y también se contará con banquinas pavimentadas.
Por otro lado, comunicó que trabajan en la fabricación de un modelo de cabina en Ruta Nacional Nº 8 en donde se efectuarán medidas de alcoholímetro, a través de huella dactilar y medida de peso de camiones en el momento. Avances en la tecnología de comunicación en donde entre cada parada el conductor sabrá si superó la velocidad promedio. “Todo apunta a mejorar la calidad de vida nuestra con más seguridad para que estén todos más tranquilos, pero también para cuidar nuestras rutas”.
El tramo Chacabuco–Junín
La Ruta Nacional Nº 7 tendrá variantes en Chacabuco. Antes de las inmediaciones del Golf Club, en dirección Buenos Aires-Chacabuco, se comenzará a desviar 21 kilómetros donde se construirá una autopista completamente nueva, las dos calzadas, luego de otros 21 kilómetros, vuelve a empalmar a la traza actual hasta llegar a Junín. En esa ciudad, la utopista se convertirá en urbana y llegará hasta la Ruta Provincial Nº 65 con colectoras. “Va a haber un tramo muy largo de ruta actual que va a ser parte de la traza municipal que va a permitir que las industrias se afinquen ahí y que va a permitir tener una buena planificación urbana”, apuntó.
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