lunes, 23 de noviembre de 2015

Detectaron trabajadores no registrados y un supuesto caso de trabajo infantil


En el día de ayer, el ministerio de Trabajo de la Nación realizó un operativo de control en el establecimiento ladrillero de “Santos” de la localidad Chacabuco, donde se detectó trabajadores no registrados y pésimas condiciones de seguridad e higiene.

Las tareas estuvieron coordinadas por el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, luego de que los abogados Marina Silvia Zarvania y Matías Fiore, realizaran la correspondiente denuncia.

En el relevamiento se labraron actas mientras que Zarvania y Fiore iniciaron causas penales por amenazas graves en la comisaría local donde la fiscalía actuó, como así también, hay una audiencia laboral en la secretaria de trabajo local el 25 del corriente mes.

Como desafío para el nuevo gobierno, será el cumplimiento del Convenio Nº 138 de la OIT, ratificado por la Ley Nº 24.650, que establece que: "Todo miembro para el cual esté en vigor este convenio se compromete a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños”.

Según la Oficina de asesoramiento sobre violencia laboral, violencia laboral es: “toda acción, omisión o comportamiento, destinado a provocar, directa o indirectamente, daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. La misma incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo, y puede provenir de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.”

Se agradece la presencia en el lugar, del personal del Ministerio de Trabajo de Nación, la policía comunal y del Secretario Gral. de los ladrilleros, Francisco Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario