De acuerdo a información vertida por el Sr. Intendente Municipal, el cual pretende reformar la Plaza Belgrano, sacando los montículos y transformando el lugar en una superficie plana (playón), así de esta manera considera que se va dar solución a los problemas de inseguridad, que padece dicho paseo público.
El Bloque de Concejales de "Propuesta Renovadora", se opone a toda remodelación que provoque menosprecio o impacto negativo al espacio verde, público creado (plaza Belgrano). Si se sacan las elevaciones de los canteros se van a tener que extraer árboles y palmeras, algunos de estos ejemplares son centenarios.
La plaza fue diseñada por un paisajista Platense, Plinio Etcheverry en la década del 70, al espacio verde se lo arreglo y mejoró entre los años 2006-2010 con la participación de muchos vecinos los cuales regalaron árboles y arbustos, con los cuales se reforestó el paseo.
Un verdadero disparate destruir el diseño actual, entendiendo e interpretando que los problemas de inseguridad de una comunidad, no se solucionan sacando barreras visuales; se deben solucionar desde una óptica integral, ya que la temática es muy compleja, pero para esto se debe gestionar como corresponde y darle la importancia que merece.
La seguridad de una comunidad no es para improvisados y menos sino se tiene la voluntad de afrontar dicha problemática como corresponde; considerando que la participación ciudadana en dicha temática no es tenida en cuenta. Hace años que el foro de seguridad ha caducado en sus funciones y la máxima autoridad democrática en el partido, no ha convocado a su conformación. De ahí podemos interpretar en que peldaño se halla dicha preocupación de este flagelo que azota los vecinos.
En el 2012 con el mismo tema de la inseguridad, se podó la plaza Gral. San Martín, en si literalmente se la destruyó, ya que los árboles ornamentales de más de 100 fueron fueron destruidos y con ello nuestro patrimonio forestal, hay especies que se hallan en extinción. Y cuales fueron los resultados obtenidos de dicha poda?, se robaron hasta las tablas de los bancos, inclusive los ubicados frente del palacio Municipal, rompieron luminarias, bebederos, el monumento se halla destruido, escrito, se han robado eslabones de las cadenas, ect. etc. que más detallar, es el principal paseo público a la vista de todos y a escasos metros de la comisaría. Lo único que se combatió en este caso fueron a los árboles por estar de pié.
Si se pretende mejorar la seguridad de un espacio verde, se debe comenzar por instalar una buena iluminación en altura, cámaras de seguridad, y una guardia urbana que recorra los espacios públicos para prevenir el vandalismo y hechos de inseguridad, complementada con la asistencia de la policía distrital en casos que la situación lo requiera. No estando de acuerdo en hacer reformas destructivas, ya que con ese concepto un día vamos a tener que sacar el monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario