El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este miércoles un acto en el Patio de los Intendentes, a través del cual se recibieron diez sillas de ruedas, obtenidas a través de una gestión frente al Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). De las mismas, se enviará tres unidades a Rawson, O’Higgins y Castilla, quedando las restantes para el Hospitales Municipal “Nuestra Señora del Carmen”. Según se indicó, próximamente desde la ONG se enviarán otras diez sillas más.
“Quiero agradecer a CILSA que hoy hace entrega de estas diez sillas de ruedas que permitirán brindar un mejor servicio para los vecinos de nuestra comunidad. Pronto llegarán otras diez. Hemos retomado este contacto con esta prestigiosa ONG como en nuestras gestiones anteriores y es una gran alegría”, expresó el Intendente Municipal, agregando que: “Sabemos la importancia de lo que significa esto para nuestras familias, para toda la comunidad, y a seguir trabajando en esta dirección”.
La Directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk, manifestó por su parte: “Cuando comenzamos la nueva gestión, en diciembre, decíamos que necesitábamos mejorar la calidad de las sillas de ruedas que teníamos para el traslado de nuestros pacientes dentro del Hospital. Esto es una inversión muy grande que nos emociona, porque podremos mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes, que es algo prioritario para nosotros”. La Directora agradeció a CILSA y a quienes hicieron posible la gestión de las mismas.
Graciela Carrizo, de la Dirección de Deportes y quien fuera uno de los nexos para la gestión de las sillas, afirmó: “Quiero darle las gracias al Intendente, porque siempre que le proponemos algo nos acompaña. Además de esta partida, como se comentó, hay otras diez sillas hospitalarias, y hay todo tipo de elementos ortopédicos que cualquier persona pueden solicitar en la Dirección de Deportes”.
“Me sumo a los agradecimientos. Con CILSA hemos trabajado muy bien en nuestras gestiones anteriores, es una alegría volver a trabajar junto a ellos en esta nueva gestión, es un orgullo. Esto es algo muy importante para muchas personas, es fundamental”, agregó además el Secretario de Gobierno, Javier Estévez. El Secretario General, Gustavo Masci, sumó por su parte que “CILSA es una ONG con la que se puede colaborar a través de su página web. Los invito a que la visiten y puedan colaborar para seguir haciendo posible este tipo de donaciones para personas con discapacidad y las personas que lo necesitan”.
El Director de Discapacidad, Bernardo Unsain, destacó también que “acercar estos elementos a las familias y personas con discapacidad mejora la calidad de vida, y estar cerca de ellos es lo que siempre pregonamos y buscamos desde la Dirección”.
Acompañaron al Intendente Municipal, además de los ya mencionados, el Secretario de Salud, Sebastián Bozzinni; la Concejala, Karina Geloso; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán; el Delegado de la localidad de O’Higgins, Martín Rodina; el Subdirector de Salud, Daniel Gargaglione; el Administrador del Hospital Municipal, Marcelo Cocco; entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario