El Dr. Rubén Darío Golía recibió en su despacho al dos veces campeón del mundo, Julio César Vázquez. Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director de Deportes, Jorge Giménez, y el periodista, Camilo Salussoglia, el intendente municipal destacó: “Es un gusto recibir a Julio, que además de campeón, es un referente y un ejemplo para las nuevas generaciones en el deporte”.
Golía manifestó además que “Es importante su presencia acá, en este momento en que estamos avanzando con la escuela de deportes, que tiene que ver con la competencia pero también con la inclusión social, ese es el camino por el que queremos avanzar”.
Vázquez agradeció el recibimiento, asegurando que está a disposición para encontrarse con jóvenes deportistas y motivarlos en su camino. El pugilista agregó además que en una próxima oportunidad hará una exhibición para el público chacabuquense.
Julio César Vázquez fue dos veces campeón mundial en la categoría mediano junior. El “Zurdo”, como se lo apoda, ganó su primer título del mundo en 1992, defendiendo la corona nada más y nada menos que en diez oportunidades.
Tras perder el título contra el cuatro veces campeón mundial Pernell Whitaker, lo recuperó siete meses después, en 1995, tras una legendaria pelea contra el estadounidense Carl Daniels. El golpe con el que Vázquez se consagró nuevamente campeón fue elegido en aquella oportunidad como “Nocaut del año” por la prestigiosa revista norteamericana “The Ring”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario