El día jueves, el Bloque de Concejales del Frente de Todos, mantuvo una reunión con los trabajadores despedidos de la empresa Ganadera Sobremonte S.A. y el representante del sindicato URGARA, quienes se acercaron para expresar su preocupación e incertidumbre ante la desaparición de la empresa que dejó los trabajadores sin su fuente laboral y con salarios impagos.
Por otro lado, manifestaron que desde el Municipio de Chacabuco, en especial desde el área de producción no hubo acompañamiento respecto al reclamo laboral que se está llevando adelante. Recordemos que a mediados de agosto del año 2022, esta empresa había sido presentada por la actual Secretaria de Producción, Lucia Doracio, como una fuente laboral genuina que se radica en el parque industrial. Hoy podemos ver que ello no era así. Los trabajadores fueron estafados por esta empresa y desde el ejecutivo municipal se hacen los desentendidos.
La Secretaria de Producción no ha tomado cartas en el asunto acompañando a los trabajadores en sus reclamos. Una vez más, cuando los problemas afloran los funcionarios se borran.
Desde nuestro bloque, nos solidarizamos y acompañamos a todos los trabajadores en el reclamo por sus derechos.-
Bloque Frente de Todos Chacabuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario